Superlider
·29 de maio de 2025
América se baja de la carrera por Paradela: Toluca y Cruz Azul toman la delantera

In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·29 de maio de 2025
Durante el primer semestre del 2025, José Paradela fue una de las grandes revelaciones del torneo con el Necaxa, destacando como uno de los futbolistas más desequilibrantes en la ofensiva de los Rayos. Su actuación en los cuartos de final ante Tigres lo puso en el radar de varios equipos grandes del fútbol mexicano, incluido el Club América.
Sin embargo, todo apunta a que las Águilas han decidido salir de la contienda por el mediapunta argentino. A pesar de que la inminente salida de Diego Valdés parecía abrirle la puerta a Paradela como posible reemplazo, fuentes señalan que la directiva azulcrema ha optado por buscar un refuerzo internacional, dejando de lado momentáneamente las opciones del mercado local.
Según información difundida por 365 Scores, son Toluca y Cruz Azul quienes han tomado la delantera por el fichaje del talentoso volante ofensivo. Ambos clubes ya habrían iniciado gestiones formales con Necaxa para evaluar condiciones y definir su posible incorporación de cara al próximo torneo.
En Coapa consideran que Paradela tiene talento, pero en este momento no encaja en el perfil que buscan reforzar, ya que la intención es incorporar un jugador con características diferentes y que provenga del exterior. Aun así, no se descarta que en el futuro vuelva a surgir el interés por el argentino, dependiendo de cómo evolucione el mercado.
Por ahora, todo indica que el futuro de Paradela estará en el Estadio Nemesio Diez o en el Estadio Ciudad de los Deportes. Su gran semestre con los Rayos lo ha convertido en un objetivo serio para clubes que buscan reforzarse con talento probado en la Liga MX.