POSTA DEPORTES
·03 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·03 de dezembro de 2024
Álvaro Fidalgo es un jugador que siempre va de frente ante los medios, no importa el momento que viva. América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en una fase definitiva, y en esta ocasión el conjunto cementero luce más sólido después de lo mostrado en la fase regular del torneo.
Fidalgo se expresó al respecto del par de partidos que sostendrán contra los ‘Cementeros’, duelo que se ha repetido en 18 ocasiones a lo largo de la historia en fases de matar o morir, en busca del tricampeonato.
“Son 18 enfrentamientos en eliminatorias, hay una buena rivalidad, lo considero dentro de los tres Clásicos que tenemos, por rivalidad lo es y últimamente se repite bastante, se repitió en la final y salimos ganadores, el jueves los tendremos otra vez y seguro que es un buen partido de ver para el aficionado” comentó.
Para ‘El Maguito’ Cruz Azul es favorito en esta llave por ser el equipo a vencer en el actual certamen después de conseguir el liderato del Apertura 2024, pero sabe que su equipo también llega con buena expectativa tras vencer a Toluca en los cuartos de final.
“Creo que tenemos presiones diferentes. Nosotros estamos con la presión de ganar el
tricampeonato; ellos son súper líderes y ellos son los favoritos del torneo por hacer muchos puntos en el torneo regular. Son presiones diferentes, la búsqueda del tri para nosotros es un sueño y ellos fueron líderes”, dijo Fidalgo.
¿Desde cuándo es mexicano?
El mediocampista azulcrema ya consiguió su carta de naturalización como mexicano y a pesar de que esta noticia hizo eco hace algunas horas entre los medios de comunicación, el ‘Maguito’ no quiso hablar al respecto de la opción de formar parte de la Selección Mexicana.
“La noticia se dio ayer, pero hace un montón de meses, es algo que no hacía falta, no pensaba que se tenía que decir porque sabía que generaría lo que generó. Desde hace tiempo que lo soy, todos saben que estoy feliz en el país, por eso opté por tomar la nacionalidad y creo que me dieron esa oportunidad. A los dos años podía nacionalizarme el tema de Selección es otra cosa”, añadió.
El conjunto de Coapa tratará de ganarle la partida a Martín Anselmi desde lo táctico y para eso buscará sacar ventaja en el juego de ida para cerrar con mayor tranquilidad la vuelta en la Ciudad de los Deportes y encaminarse a la final que los ayude a pelear por el tricampeonato.