Fondo Segunda
·05 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·05 de janeiro de 2025
La alegría en el seno de la UD Almería no se podía medir fácilmente tras su victoria ante el Sevilla FC. El equipo, como poco después reconocería Álex Pozo, acababa de demostrarse que es capaz de competir con cualquiera. Que lo que pasó la pasada temporada no fue real. Que, pese a la debacle y la imagen anticompetitiva, los jugadores tienen nivel para competir en la élite. Una goleada espectacular. Una segunda mitad descomunal. Un fútbol, por momentos, brillante. Y, con ello, una afición volcada como hacía tiempo que no lo hacía. Todo ello, con un incontestable factor diferencial: Joan Francesc Ferrer Sicilia. Rubi.
Y es que la presencia del técnico de Vilassar es de lo poco que ha variado de la temporada pasada a esta. Le ha costado al técnico catalán cambiar el rumbo catastrófico y catastrofista del club. Le costó 9 jornadas, para ser más concretos. Pero, desde entonces, su equipo ha ido creciendo hasta volar competitivamente. Acumula 15 encuentros consecutivos sin perder y de ellos la gran mayoría se cuentan por victorias. La última, de enjundia. Ante un Sevilla que fue a Almería a ganar y salió goleado pese a empezar ganando. La segunda parte queda en la historia del club almeriense como también lo hace ya su técnico. Porque Rubi ha batido un récord que duraba unos cuantos años.
Si a inicio de temporada el club le entregaba una placa por alcanzar los 100 partidos al frente del equipo, ahora podrían preparar otra. En este caso, con el número 53. Aunque a buen seguro que dejará el listón mucho más alto a aquel que quiera tratar de superar su récord de victorias como entrenador del Almería. Porque Rubi ha requerido tan sólo 116 encuentros para superar a Casuco, histórico entrenador del club, como técnico con más victorias al frente de la UD Almería.
Juan Martínez Casuco alcanzó la cifra de 52 victorias en un total de 127 encuentros dirigiendo al Almería. Once menos ha necesitado el arquitecto de Vilassar para superarle a él, que tenía como perseguidor a Unai Emery, con 39 victorias en 84 partidos. Éste último mantiene un mejor promedio de victorias, aunque con un margen muy escaso. Es un 45,69% para Rubi por el 46,43% que estableció el entrenador vasco. Hombre de retos, Rubi tiene uno más ante sí aunque en mente, entre ceja y ceja ahora mismo sólo se encuentre el ascenso a Primera.