Alianza Lima pisó fuerte y derrotó como local a Universidad Católica | OneFootball

Alianza Lima pisó fuerte y derrotó como local a Universidad Católica | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·14 de agosto de 2025

Alianza Lima pisó fuerte y derrotó como local a Universidad Católica

Imagem do artigo:Alianza Lima pisó fuerte y derrotó como local a Universidad Católica

En el Alejandro Villanueva, Alianza Lima pisó fuerte y ganó por los dos goles de Alan Cantero al equipo ecuatoriano. Por la ida de octavos de la Conmebol Sudamericana los de Nestor Gorosito sacaron una buena diferencia y sentaron un excelente precedente al igualar la mejor marca de triunfos en torneos internacionales desde 1978.

Alianza Lima pisó fuerte en su casa y ganó con autoridad

El cuadro peruano y el ecuatoriano se veían las caras por la ida de octavos. De principio a fin fue todo del cuadro limeño. Primero avisó con un cabezazo de Paolo Guerrero (luego se retiraría reemplazado en el primer tiempo por Hernán Barcos) más un picante desborde de Castillo que tiró apenas afuera. El arquero Johan Lara le sacó el gol a Gaibor de remate franco y claro de frente. También el arquero local Guillermo Viscarra sostuvo a su equipo con un par de grandes intervenciones.


Vídeos OneFootball


El cuadro de Diego Martínez generó lo suyo en ataque pero sufría el retroceso y fue Kevin Quevedo que reventó el travesaño en una gran contra. Fernando Gaibor nuevamente probó la resistencia del horizontal con otro teledirigido. Lo buscaba por doquier sin eco en el resultado. Pipo haría el cambio ganador pasados los quince minutos con la entrada del argentino Alan Cantero por Burlamaqui.

Cuando Viscarra le negó el grito a Mauricio Alonso y el palo le dijo no a los ecuatorianos llegó el alivio porque Barcos se la bajó a Cantero que con un cabezazo puso el primero a los 31 minutos del complemento. Ventaja que se vio amenazada con un par de acercamientos peligrosos que el arquero boliviano contuvo a puro reflejo. Luego un bochazo y un mal despeje para atrás permitió la corrida del ex Barracas Central que puso el segundo a poco del final.

Las dos oportunas apariciones del delantero argentino de 27 años permitieron que Alianza se lleve una buena ventaja de cara a la vuelta en Ecuador en una semana. De paso permitió que sume su sexto triunfo en este año e iguale su mejor marca en torneos Conmebol luego de casi 50 años.

Saiba mais sobre o veículo