Offsider
·30 de outubro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·30 de outubro de 2024
Carlos Alcaraz lleva más de un año sin asaltar el número 1 del ranking. ¿Qué opciones tiene de desbancar a Sinner a medio plazo? En Offsider, te lo contamos.
Parece mentira, pero no lo es. Carlos Alcaraz acumula 14 meses sin estar en el puesto más alto del ranking ATP. Para ser exactos, desde el 11 de septiembre de 2023. Ha llovido desde aquel entonces. Durante ese período de tiempo, el prodigio del Palmar ha conquistado dos Grand Slams; Roland Garros y Wimbledon, una plata olímpica y un Masters 1000 en Indian Wells. Entonces, ¿quién es el culpable de que Carlitos no lidere el circuito? La respuesta la conocemos todos. Su nombre es Jannik y su apellido Sinner.
El italiano ha dominado con puño de hierro el presente curso tenístico. Nadie suma más victorias; 65, nadie ha ganado más títulos; 7, y por supuesto, nadie tiene más puntos que él en el ranking; 11.420. Una salvajada. La supremacía de Sinner le ha permitido alcanzar el número 1; lo hizo el 10 de junio, y mantenerse; suma 20 semanas en lo más alto del podio.
Alcaraz durante su partido con Jarry en París Bercy. Fuente: RolexParísMasters.
Actualmente, la distancia entre Sinner y su perseguidor más cercano, Alcaraz, es de 4.300 puntos. Hay una incógnita despejada en esta ecuación, y es que el de San Cándido terminará el año como número 1. Ahora bien, tras su baja por enfermedad en París Bercy, Carlitos gozará de una oportunidad de oro para recortar distancia.
De aquí a que termine la temporada, Alcaraz defiende 410 puntos, por los 1.090 del transalpino. Sin ir más lejos, el palmareño tiene la opción de añadir 1.000 puntos a su casillero esta semana en París, ya que no tiene puntos que defender tras haber caído en segunda ronda en 2023. Por el contrario, Sinner perderá 90 unidades al no poder emular el resultado cosechado en la campaña anterior.
Las cuentas son clarividentes. Carlitos puede sumar hasta 2.090 puntos de aquí a finales del año. Puestos a soñar, si triunfase en París y Turín, estaría en disposición de asaltar el número 1 en el próximo Open de Australia, donde Jannik defiende corona. La batalla se presenta feroz. Así son estos dos chicos. Siempre en busca de más y más.