Agente Libre Digital
·24 de maio de 2025
Alavés 1-1 Osasuna: Osasuna cae en el intento

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·24 de maio de 2025
Gran ambiente en Mendizorroza que vivía una jornada festiva, tras lograr la permanencia en Valladolid. Hoy los que se jugaban la vida eran los hombres de Osasuna que necesitaba ganar y esperar un tropiezo para clasificarse a competiciones europeas. Los locales que jugaban sin presión se desmelenaban y despertaban del sueño a Osasuna. Un error dentro del área de Juan Cruz le complicaba la vida a un Osasuna que no rindió y cayó en la orilla.
Aleñá pasa el balón en una posición muy cómoda. Fuente @Alaves
Empezaba mejor el Alavés que quería brindarle una última alegría a su afición. En Osasuna se notaban los nervios y es que los rojillos tenían en sus manos una oportunidad de hacer historia. Poco pasaba en Mendizorroza, aunque le empezaban a sonreír los resultados a los de Vicente Moreno con el tanto que anotaba el Getafe. Y fruto de ello alentaba el técnico de Masanasa a los suyos. Los rojillos poco a poco entraban en el encuentro y Budimir tenía una clarísima. Gran centro de Rubén García directo a la cabeza del pichichi osasunista, pero Sivera sacaba una gran mano.
Y la respuesta babazorra era inmediata, Carles Aleñá se inventaba un zapatazo descomunal que acababa sacando Sergio Herrera. Se encendía el partido y la volvía a tener Carlos Vicente. El habilidoso extremo se marchaba de Pablo Ibáñez en el área, pero su tiro esquinado no llegaba a buen puerto. Volvía a moverse el marcador en el Coliseum con un gol del Celta que volvía a dejar fuera de Europa a Osasuna. Seguía estando mejor el Glorioso y Protesoni hacía méritos para adelantarse en el marcador, pero Sergio Herrera no estaba por la labor.
Osasuna llegaba menos, pero sus ocasiones eran muy claras. Areso sacaba un centro directo a la cabeza de Catena que no lograba mandar el balón entre los tres palos. Y otra clara para Osasuna, Budimir se marchaba a la espalda de la defensa aunque no lograba embocarla. El partido tenía ritmo e intercambio de golpes aunque ninguno generaba peligro en los últimos minutos. Se acababa la primer parte, pero Osasuna apretaba y un centro envenenado de Rubén García apunto está de sorprender a Sivera.
Carlos Vicente celebra su gol con el Glorioso. Fuente @LaLigaEN
El inicio de la segunda mitad era claramente rojillo, apretaban los hombres de Vicente Moreno que querían una plaza que les diese acceso a Europa. Budimir quería ver puerta aunque disparaba muy desviado. Nuevamente la tenía el ariete croata en su cabeza, pero Sivera volvía a desbaratarle el gol. Sin embargo, el gol llegaba en la meta de Sergio Herrera tras un penalti cometido por Juan Cruz. El defensor rojillo intentaba despejar el balón, pero remataba la pierna de Tenaglia y Cuadra Fernández no dudaba en pitarlo. Se disponía a lanzarlo Carlos Vicente y ponía el 1-0.
Osasuna estaba obligado a reaccionar sino quería quedarse fuera de Europa y Vicente Moreno movía el banco. Los rojillos quedaban muy tocados anímicamente. Apenas creaban peligro los rojillos, al contrario que el Glorioso. Protesoni buscaba fortuna desde la frontal, pero de nuevo aparecía Sergio Herrera. Osasuna se volcaba, pero no lograba generar peligro pese a pedir dos penaltis inexistentes. Si las cosas estaban complicadas para los rojillos, se complicaban más con el 1-2 del Celta.
Ambientazo en las gradas de Mendi. Fuente @Osasuna
Osasuna estaba cao, pero no estaba muerto. Centro de Aimar Oroz que peinaba Catena y le caía a Raúl García que se giraba y ponía el balón dentro de la red. Los rojillos empataban el partido y soñaban con una remontada histórica que les diese plaza en Europa. Osasuna se volcaba y embotellaba al Glorioso con centros. Jose Arnaiz la tenía en la frontal para convertir una falta muy jugosa. Y de nuevo Sivera aparecía para evitar el gol.
La tenía Toni Martínez ante una portería vacía. pero la fallaba. Y en la siguiente Pica veía la roja por cortar la contra rojilla, pero un fuera de juego le salvaba. Era la última y Osasuna no lograba rematar. Osasuna caía en la orilla ante un correoso Alavés.
Artículo redactado por Mario Casado