
La Colina de Nervión
·03 de julho de 2025
Alarma en Pamplona: el Athletic, ¿a por tres jugadores de Osasuna?

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·03 de julho de 2025
Nico Williams no está siendo el único protagonista en el mercado de fichajes del Athletic Club. El extremo navarro está siendo relacionado cada día con FC Barcelona y Bayern Múnich, siendo el conjunto catalán el que más interés habría mostrado a través de la prensa. En Bilbao están siendo realmente críticos con la postura del club presidido por Joan Laporte, pero hacen oídos sordos a la gran mayoría de informaciones. Por delante, Mikel González y Jon Uriarte están centrados en la planificación deportiva. Aymeric Laporte, Borja Sainz y Jesús Areso parten como claros favoritos para llegar a San Mamés. La operación con el atacante no ha comenzado siquiera, pero tanto el central como el lateral sí que saben de los movimientos athleticzales.
Evidentemente, los planes del Athletic en materia de fichajes podrían sufrir un vuelco radical de un momento a otro de concretarse la salida de Nico Williams. Los 58 millones de euros de su famosa cláusula de rescisión podrían ir directamente destinados a una o dos contrataciones para la delantera. La opción de Borja Sainz ha aparecido en las reuniones en Lezama, pero de momento es un simple interés. Aún así, la llegada de Robert Navarro ayudaría a aliviar la posible partida de uno de sus mejores jugadores.
El limitado mercado del Athletic obliga a realizar fichajes que cumplan determinados requisitos muy específicos. Es por eso que clubes como Real Sociedad, Osasuna, Barakaldo o Deportivo Alavés temen la presencia del gigante del País Vasco. Se fija tanto en los jugadores del primer equipo como en los jóvenes canteranos con proyección. Es por eso que, más allá de Jesús Areso, Aimar Oroz y otro joven futbolista hayan llamado la atención en las oficinas de San Mamés.
Jesús Areso en un encuentro con CA Osasuna I Foto de: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Acorde a lo comentado por Ángel García, el Athletic Club ha cerrado otro de esos fichajes polémicos en su área de influencia. En este caso se trata de Christian Mutilva, de Osasuna Promesas. El central reforzará el filial bilbaíno, siendo el primero en llegar desde El Sadar. Además, se sigue esperando el ansiado comunicado por Jesús Areso y se mantiene la esperanza de poder ir a por Aimar Oroz. El centrocampista sabe del interés, pero si no sale Nico Williams es una opción bastante más remota. en el mercado. Por delante, semanas claves para los leones y los pamplonicas.