La Colina de Nervión
·08 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·08 de janeiro de 2025
El mercado de fichajes de invierno para el Sevilla FC, momento clave para el proyecto de la temporada 24/25. Este periodo de transferencias llega en un mal momento para los sevillistas, tras una dura eliminación en la Copa del Rey y un poco ilusionante comienzo en la competición doméstica. Esto ha provocado, entre otras cuestiones, mucho malestar en una afición que pone sus miras en una dirección deportiva que no ha sido capaz de mejorar la plantilla. Fichajes como los de Iheanacho o Peque parecen haber debilitado de calidad a una plantilla que ya mantenía a pocos con cártel. En esa necesidad de traer refuerzos, con nombres como el de Rubén Vargas en la lista, el director deportivo ya se ha movido, cerrando la primera incorporación.
El Sevilla FC busca, en este mercado de fichajes, un giro de efecto. Tras los errores en la llegada de ciertos jugadores, con Iheanacho como cabeza más visible, Víctor Orta buscará reforzar esas posiciones que se quedaron sin piezas válidas en esta primera vuelta. Una de las posiciones que más necesita refuerzos es la delantera. En unos meses complicados para Isaac por su falta de gol, el sustituto Iheanacho ha demostrado tener un ritmo competitivo poco digno de Primera División, algo que ha llevado al club a plantearle su salida. Para ese puesto, el indicado era Juninho pero, a pesar de haber llegado a un acuerdo, finalmente Flamengo se ha llevado el gato al agua al ofrecerle una mejor oferta económica. Por lo tanto, aún queda trabajo para esa punta de ataque.
Sin embargo, el puesto que más ha reclamado García Pimienta es el del extremo. En varias comparecencias públicas, ya ha hecho saber que necesita refuerzos en una zona debilitada por las salidas y las lesiones. Varios nombres surgieron para ocupar esa demarcación, aunque el erigido como favorito era Rubén Vargas. El suizo no estaba gozando de la importancia que le gustaría en su club y, en esa búsqueda de cambio de aires, ha acabado cerrándose su incorporación a Nervión.
Fumata blanca en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras haber sufrido el revés del cambio de opiniones de Juninho, ya se ha cerrado la primera llegada de este mercado de fichajes del Sevilla FC. Tal y como han adelantado los compañeros de El Desmarque, Rubén Vargas tiene previsto aterrizar entre este jueves o viernes en la ciudad hispalense. El acuerdo se habría cerrado en unos dos millones de euros, una cantidad inferior de la que se llevaba comentando los días anteriores.
Rubén Vargas, en un encuentro de la Eurocopa 2024 | Imagen: Alex Grimm/Getty Images
Importante paso del club hispalense, que consigue a una de las piezas que más llevaba demandando García Pimienta durante todos estos meses. Mucha importancia de todo esto también la ha tenido el propio jugador, que ya había recibido otras ofertas tentadoras de distintos conjuntos y ha acabado decantándose por el equipo hispalense. Si todo sale bien, se espera que el jugador ya esté a las órdenes del entrenador el próximo viernes o sábado.
Ao vivo