Recreo Deportivo
·02 de setembro de 2025
Abogado de Universidad de Chile confía que el fallo de la Conmebol será favorable y le pegó a Néstor Grindetti: «Solo en su mente puede haber algo tan delirante»

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·02 de setembro de 2025
Este lunes, José Ramón Correa, abogado de los azules, viajó a Paraguay con el objetivo de defender los intereses del club, donde anticipó lo que podría ser la decisión final del ente sudamericano por los hechos ocurridos en Argentina.
Universidad de Chile está a la espera de cuál será la resolución de la Conmebol sobre la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente, luego de que el segundo encuentro fuera cancelado por graves incidentes en las tribunas del Estadio Libertadores de América y que finalmente terminara en una masacre protagonizada por la parcialidad local contra los hinchas azules que viajaron a Argentina.
Uno de los que se refirió al posible fallo final fue el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, quien, junto al presidente del club, Michael Clark, arribó a la sede del organismo continental ubicada en Paraguay. «Con el presidente del club, estamos citados por una audiencia mañana a las 3 de la tarde y esperamos entregar todos los antecedentes, acompañar las pruebas y demostrar de que Universidad de Chile tiene la razón en lo que está planteando», señaló de entrada.
En esa línea, se mostró confiado de que el fallo final será a favor del cuadro laico. «Mucha tranquilidad, creemos que los antecedentes que se están entregando son evidentes, la gente lo ha podido ver, todo el mundo, no solamente los hinchas, a través de los videos que están circulando, y tenemos bastante esperanza en que las instituciones de la Conmebol van a operar correctamente», sostuvo.
Finalmente, tuvo palabras para la versión de los hechos entregada por el presidente de Independiente. «Solo en la mente de Grindetti puede haber algo tan delirante como eso. Es sorprendente, que los dirigentes seamos los responsables, yo no estaba, pero cuando el presidente del club lo tenían prácticamente secuestrado en un palco para que no lo mataran, donde la seguridad era un candado que no da ni para un candado de la maleta que llevo acá conmigo en el viaje», concluyó.