La Colina de Nervión
·28 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·28 de setembro de 2024
El Real Betis realizó numerosos cambios en su plantilla el pasado mercado de fichajes. Tras una nueva clasificación europea, el conjunto de Manuel Pellegrini buscó darle un giro de tuerca a su planificación en busca de prolongar los buenos resultados del proyecto del técnico chileno. El cuadro bético realizó hasta nueve incorporaciones a su plantilla. Por otro lado, del club verdiblanco salieron hasta trece futbolistas entre ventas, cesiones y futbolistas que finalizaron su vinculación. Uno de esos jugadores que emprendió una nueva aventura lejos de Heliópolis fue el lateral brasileño Abner Vinícius.
En el mercado de fichajes invernal de la temporada 2022/2023, el Real Betis oficializó la llegada de Abner Vinícius. El joven futbolista llegó al Benito Villamarín a cambio de siete millones de euros y como una clara apuesta de futuro para el carril zurdo de la zaga bética. La venta de Álex Moreno al Aston Villa provocó que Manuel Pellegrini no tardase en darle oportunidades al futbolista brasileño, que ya en sus primeros meses llegó a disputar dieciséis encuentros como verdiblanco. Tras un comienzo irregular, la temporada pasada se esperaba que, ya adaptado, el de Presidente Prudente ofreciese un nivel superior al visto en sus primeros partidos.
Lamine Yamal y Abner Vinícius luchan un balón en un partido entre Real Betis y FC Barcelona. | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.
Sin embargo, a pesar de la continua confianza mostrada por el técnico chileno, las actuaciones de Abner Vinícius no lograron convencer al club verdiblanco. Tras disputar otros veintinueve partidos con el Real Betis la pasada campaña, el club colocó al futbolista en el mercado de fichajes. Las negociaciones para su salida no tardaron en producirse, y el brasileño se marchó traspasado a principios de verano al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros, de los cuales cuatro fueron a parar a las arcas del Atlético Paranaense. El cuadro bético se guardó además un 20% de una futura venta del futbolista.
Con su llegada al Olympique de Lyon en el mercado de fichajes, el ex del Real Betis buscaba mostrar su verdadero nivel en el fútbol europeo. Tras sus primeros meses en Francia, se puede afirmar que la conversión del futbolista ha sido total. El nivel mostrado por Abner Vinícius en sus primeros cinco partidos con el cuadro de Lyon no tiene nada que ver con el ofrecido en el Benito Villamarín. Un rendimiento que, de hecho, ha provocado que el futbolista haya sido convocado con la selección absoluta de Brasil, algo inimaginable durante su estancia en Heliópolis.
En unas declaraciones realizadas en rueda de prensa, el brasileño recordó las diferencias entre su rendimiento actual y el mostrado Heliópolis: «Mi primera experiencia en Europa no salió como quería. Llegué aquí con una mentalidad distinta a la que mostré en el Real Betis. Aquí hay más estabilidad. Vengo con mi familia. Fui muy bien recibido por el personal y los jugadores y todo eso ayudó a mi integración aquí en Lyon». Abner reconoce así que no dio lo esperado en Sevilla. Ahora, en Francia, el futbolista de 24 años vuelve a sonreír, en un caso similar al de su compatriota Luiz Henrique. Su fútbol así lo nota, comenzando a verse a aquel futbolista por el que apostó el Real Betis como uno de sus fichajes de futuro.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo