Madrid-Barcelona.com
·25 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·25 de novembro de 2024
El Real Madrid se fue al descanso en Leganés con un 0-1 gracias a un gol fabricado por Vinícius y culminado por Mbappé.
Tras el inesperado empate del Barça en Vigo después de ir ganando por 0-2 a poco del final, a Ancelotti se le abrió el cielo con los dos goles vigueses.
El técnico italiano era consciente de que su equipo no podía fallar en Leganés. Tenía que aprovechar el inmenso favor del Barcelona 20 horas antes.
Y los jugadores del Real Madrid supieron responder a lo que su entrenador esperaba de ellos. Con diversos cambios tácticos el Real Madrid mostró una gran mejoría respecto a partidos anteriores.
Ancelotti ha dado con la tecla: Mbappé por la izquierda y Vinícius por el centro | Getty Images
Ancelotti dejó claro que la izquierda es para Mbappé, colocando a Vinícius en el centro del ataque. También retrasó a Bellingham, colocó a Valverde de lateral derecho y volvió a confiar en Asencio.
Y en la segunda mitad llegaron los dos goles de Valverde y Bellingham que dieron tranquilidad al Real Madrid. Ya con los tres puntos en el bolsillo, el equipo jugó sus mejores minutos.
Para el técnico italiano fue un éxito que el Madrid pudiera mantener su puerta a cero con una defensa de circunstancias. Eso es lo que más le preocupaba. Delante no tiene dudas, sabía que la calidad individual de sus hombres acabaría decidiendo.
En el descanso de Leganés, Ancelotti lanzó una arenga a sus futbolistas con un "a por ellos" que caló en los jugadores. El técnico les recordó que ganando en Leganés el Real Madrid volvería a depender de sí mismo para ser campeón.
Ancelotti espoleó a sus hombres con un detalle de la clasificación | Getty Images
El Barça ya no depende de sí mismo si el Real Madrid gana el clásico y los mismos puntos que ellos. Y ganando en Valencia el partido pendiente. Era el plus que necesitaban los jugadores blancos después de un irregular inicio de temporada.
Con la victoria en Leganés, el Real Madrid queda a cuatro puntos del Barça, pero con un partido menos. Lo que quiere decir que ya no depende de fallos del Barça para ser campeón. Si gana todos los partidos pendientes, el Real Madrid repetirá título de LaLiga.
Una situación que pocos podían imaginar hace un mes, cuando el Barça salió del Bernabéu con un 0-4 y dejando al Real Madrid sumido en una crisis de altos vuelos. Para esto también es bueno Ancelotti.