OneFootball
José Araoz·22 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
José Araoz·22 de novembro de 2024
En el día de mañana, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en Paraguay para definir al nuevo campeón de la Copa Sudamericana.
Sin ninguna duda, desde que llegó Gustavo Costas, la Academia se volvió un equipo muy peligroso en ataque. En el torneo local son el segundo equipo más goleador, solo por detrás del líder Vélez. Y en la Sudamericana llevan 30 goles en los 12 encuentros que disputó hasta aquí.
Después de haber visto la semifinal ante Corinthians, claramente que todos los focos estarán en Juanfer Quintero, líder indiscutido del ataque albiceleste. Sin embargo, la defensa de Cruzeiro no podrá dejar de seguir los pasos a 'Maravilla' Martínez y a Maximiliano Salas.
Es muy poco común que dos equipos sudamericanos tengan un historial con dos finales en su haber como lo tienen Racing y Cruzeiro
Se encontraron en la final de 1988, donde el equipo del 'Coco' Basile se llevó el título con un Rubén Paz en llamas y el liderazgo de Gustavo Costas, hoy DT del equipo argentino. Sin embargo, Cruzeiro tuvo venganza en 1992, dejando en claro que este parecería ser el partido que define todo entre ambos.
Sin ninguna duda la gran nota de toda la semana la han dado los fanáticos de Racing. Si bien los medios locales informan que se esperan 40 mil hinchas, desde el club esperan el doble desde esa cifra. Las entradas están agotadísimas y hasta algunos arriesgados compraron tickets para el sector del club brasileño.
Ahora bien, desde el miércoles muchos ya emprendieron viaje para La Nueva Olla y se escucharon muchísimas anécdotas. Algunos comenzaron caminando desde hace unas semanas y llegaron en las últimas horas. Y hasta un hincha se casó para poder tener los días de licencia de casamiento y pasar la luna de miel con su club.
Desde hace tiempo, la hinchada del conjunto académico es considerada una de las más seguidoras. En horas de la previa se escuchó a un padre contar que vendió la PlayStation de su hijo para conseguir el dinero y viajar. Y otros, también, optaron por liquidar hasta su vehículo personal.
Y tú... ¿Quién crees que se llevará 'La Gran Conquista'?