Diario La Escuadra
·11 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·11 de dezembro de 2024
El central uruguayo Ronald Araújo está más cerca de volver a los terrenos de juego tras completar varias semanas de rehabilitación y entrenamientos progresivos con el FC Barcelona. Pese a que su regreso es inminente, el FC Barcelona ha decidido que no estará disponible esta noche para el partido contra el Borussia Dormund de la UEFA Champions League. A pesar de que Araújo ha intensificado sus entrenamientos en las últimas semanas y se encuentra en la fase final de su recuperación, el técnico Hansi Flick ha optado por no arriesgar en un encuentro de alta intensidad y exigencias.
Araújo, quien sufrió una grave lesión en el tendón del músculo isquiotibial en julio, durante la Copa América. Flick anticipó que el jugador podría estar listo para la próxima jornada de LaLiga, cuando el FC Barcelona se enfrente al CD Leganés este domingo, 15 de diciembre. Su vuelta, supone un giro de guión y la situación de Íñigo Martínez podría cambiar. Con la ausencia del central, ha sido un intocable para el técnico alemán, su rendimiento ha sido muy positivo, elogiado por Flick en su capacidad de adaptación al estilo el equipo culé. Sin embargo, con Araújo recuperado, se prevé que ocupe su lugar junto a Pau Cubarsí, lo que podría relegar a Martínez al banquillo.
El regreso del central representará un esfuerzo clave para el Barça, especialmente en esta etapa crucial de la temporada donde enfrentan un calendario apretado y exigente en varias competiciones. Los aficionados esperan con ansias su retorno, conscientes del impacto positivo que tiene en el rendimiento colectivo y en el liderazgo defensivo del equipo.