1-1: El VAR sonríe a los encapuchados | OneFootball

1-1: El VAR sonríe a los encapuchados | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·29 de setembro de 2024

1-1: El VAR sonríe a los encapuchados

Imagem do artigo:1-1: El VAR sonríe a los encapuchados

El partido había sufrido unas vísperas lamentables, como todos sabemos. Tambores de guerra, entrevistas inoportunas en medios supuestamente serios, el foco en Vinicius, todo ello rodeado por unas redes sociales dominadas por el matonismo de numerosos ultras colchoneros, dispuestos a enfangar con amenazas racistas un derbi madrileño que, en sus tiempos, se ceñía a una rivalidad entre vecinos y familiares, pero centrada casi siempre en motivos deportivos.

Vísperas de guerra que, al menos en el primer tiempo, dieron paso a un absoluto respeto, incluso diríamos cierto temor entre ambos contrincantes. Parecía aquello del chiste entre el dentista y su paciente, éste último agarrando de sus partes al odontólogo y diciendo lo de “no nos vamos a hacer daño, ¿verdad?”.


Vídeos OneFootball


Con todo, el dominio del balón correspondió en todo momento a los merengues, que tuvieron 3 buenas ocasiones, todas por medio de tiros desde media distancia, 2 de ellos de Valverde y otro de Jude Bellingham tras preciosa combinación entre Vinicius, Rodrygo y el inglés. Por parte de los locales, apenas la Araña Álvarez inquietó en una internada por la izquierda a Courtois. Mucha prudencia en ambos bandos y Busquets Ferrer pitando el descanso sin minutos de prolongación.

Imagem do artigo:1-1: El VAR sonríe a los encapuchados

Salió el Atleti con mucha mayor agresividad y forzó de salida un par de córners y varias llegadas al área, pero en ningún caso con peligro. El Madrid retrocedía, pero no se producían ocasiones, hasta que Modric sirvió, tras un córner, a Rodrygo, que lanzó un misil que lamió el larguero. Ligero dominio infructuoso de los colchoneros mientras los defensas madridistas taponaban una y otra vez las intentonas de disparos de los Griezmann, Álvarez y De Paul. Por no haber, no había casi ni faltas, y el colegiado apenas había sacado una tarjeta a Modric por pisotón.

En una internada de Vinicius, el carioca sacó una valiosa falta y una amarilla al central Lenormand. Sacó Modric la falta, Vinicius dribló con maestría a  De Paul y conectó un centro que cayó en los dominios de Militao, que fusiló a Oblak entre una nube de jugadores locales, rozando el balón en Marcos Llorente que desvió la justo para despistar al guardameta esloveno.

Era el 0-1 para el equipo “que no juega a nada”, pero que hasta entonces no había concedido ni una sola ocasión clara al Atlético de Madrid. Lógicamente, el gol hizo daño a los de Simeone y más aún a los salvajes del fondo repleto de partidarios del Frente Atlético, que lanzaron varios objetos a Courtois, entre ellos algunos mecheros. Entre los radicales se veían por las imágenes televisivas varios indeseables provistos de mascarillas, es decir, que los nefastos mensajes de las redes sociales habían calado entre varios descerebrados.

Imagem do artigo:1-1: El VAR sonríe a los encapuchados

De manera increíble, y es que algo está cambiando, el valiente árbitro Busquets decidió suspender momentáneamente el partido en el minuto 66, tan solo dos minutos tras el golazo de Eder Militao. La suspensión duró casi 20 minutos, hasta que se anunció por megafonía el reinicio del encuentro, ya con los jugadores fríos por la oportuna interrupción.

En la reanudación, destacó un pepinazo de Vinicius que desvió Oblak a córner. En los minutos siguientes, Gallagher y la Araña vieron sendas tarjetas antes de ser sustituidos por Simeone. El Atleti iba a jugarse los últimos minutos sin apenas delanteros, aunque paradójicamente su mejor disparo lo hizo el carrilero Lino, que obligó a hacer el paradón de cada jornada a Thibaut Courtois.

Los últimos minutos no supo jugarlos el Madrid, ya que se aculó en defensa incomprensiblemente, sustituyendo a Modric y al más peligroso, Vinicius, lo que propició que Correa empatase 1-1 en una indecisión de la defensa, con Mendy rompiendo el fuera de juego del argentino. El linier había anulado el gol por offside, pero el VAR sonrió a los encapuchados.

Un partido feo y con pocas ocasiones, que tenía dominado el Madrid ante un Atleti sin pólvora, y donde finalmente regalaron los blancos dos puntos que le permitían acercarse a un punto del líder Barcelona.

Llorente fue expulsado a falta de un minuto tras una salvaje entrada, tras sufrir un ataque de nervios impropio de un profesional. El feo partido acabó con un golpe involuntario de Tchouaméni a Lenormand, que acabó conmocionado.

Ocasión perdida para dar un golpe en la mesa y para alejar a los colchoneros a cinco puntos, y también para castigar a una afición violenta que acabó por cumplir los peores augurios que estaban predestinados en un derbi que cada vez da más pereza y oprobio vivir, tanto en la previa como durante el transcurso del partido.

El Madrid pecó de falta de ambición, y además la interrupción no le ayudó en nada, No es la primera vez que el Madrid, cuando se dedica a defender un resultado tan exiguo, no lo sabe hacer. Mejor hubiese sido ir claramente a por el 0-2.

Lo mejor – da hasta rubor decirlo – fue la valiente decisión de un colegiado, Busquets Ferrer, que parece que todavía no está contaminado por el negreirismo y el CTA, y que dio un serio aviso a los violentos que campan a sus anchas por el distrito de San Blas-Canillejas.

Getty Images

Saiba mais sobre o veículo