0-1: Un Madrid gris se arremanga en Vitoria | OneFootball

0-1: Un Madrid gris se arremanga en Vitoria | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·13 de abril de 2025

0-1: Un Madrid gris se arremanga en Vitoria

Imagem do artigo:0-1: Un Madrid gris se arremanga en Vitoria

El Madrid se ha impuesto con un gol de Camavinga al Alavés y sigue en la pelea por la Liga.

Estaba claro que tocaba rotar algo a la espera de intentar, con más posibilidades, la remontada ante el Arsenal. Davide, que sustituía a su padre por sanción, introdujo como principal novedad a Güler. Vinicius y Bellingham descansarían en el banquillo.


Vídeos OneFootball


El partido demostró desde el principio lo mucho que se jugaba el Alavés. El conjunto vitoriano presionaba con mucha intensidad y buscaba la portería de Courtois. El Madrid por su parte no se echaba para atrás, y a través de Rodrygo por la izquierda generaba desequilibrio.

En los primeros veinte minutos vimos dos jugadas polémicas. En la primera pudo haber penalti a Güler, pero el árbitro no lo entendió así. En la segunda se anuló el gol a Asencio por falta de Rüdiger advertida por el VAR.

En el 29, tras un buen pase de Güler y una gran pared entre Valverde y Camavinga, éste último conectó un gran remate con la zurda que se coló en la portería del Alavés. Esta vez era imposible revisar nada y el gol subió al marcador.

Imagem do artigo:0-1: Un Madrid gris se arremanga en Vitoria

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Apenas unos minutos después Mbappé fue justamente expulsado por una entrada impropia de un jugador como él.

No pasó nada relevante en lo que quedaba de primera parte, pero las perspectivas para la segunda apuntaban a un sufrimiento poco recomendable a tres días de la cita contra el Arsenal.

El plan del Madrid en la segunda parte quedó claro muy pronto: bloque bajo y poco ánimo de exponerse. Güler y Rodrygo eran dos islas. El Alavés sólo encontraba en los centros una forma de generar algo de peligro. En el 61 salieron Vinicius y Bellingham por Arda y Rodrygo.

En el minuto 68, Vinicius provocó una roja al recibir una entrada muy duda y que a lo mejor estaba realizada por el último hombre. El VAR tuvo que avisar a Soto Grado.

De repente, el Madrid tenía que cambiar el plan del partido al recuperar la igualdad. En el 75, Brahim entró por Fran. Un estupendo Camavinga pasaría a ocupar el lateral izquierdo.

Los minutos finales fueron propicios para sentenciar. Camavinga ganaba muy sobrado sus duelos y Vinicius era una amenaza constante. Fue especialmente clara una de Bellingham en la que intentó asistir a Vinicius, pero al fallar el pase se encontró con una ocasión inmejorable salvada por el portero local.

En el 91, Ceballos reapareció por un gran Valverde, que tomó su lugar en el banquillo. Los minutos finales fueron de pura gestión y el Madrid logró el objetivo.

Getty Images

Saiba mais sobre o veículo