¿Por qué Brizio usó un micrófono durante un partido de futbol mexicano y cuándo fue? | OneFootball

¿Por qué Brizio usó un micrófono durante un partido de futbol mexicano y cuándo fue? | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·15 de febrero de 2020

¿Por qué Brizio usó un micrófono durante un partido de futbol mexicano y cuándo fue?

Imagen del artículo:¿Por qué Brizio usó un micrófono durante un partido de futbol mexicano y cuándo fue?

La tecnología en el futbol mexicano ha entrado en un momento en el que se ha alzado la voz por agregar nuevas herramientas en beneficio del VAR , misma por la que la Comisión de Árbitros se ha puesto en contra.

Fue el propio presidente Arturo Brizio quien en un principio explicó que esto no podía ser válido puesto que los directivos o cuerpos técnicos podrían increparlos, mencionando incluso la palabra de ocioso.


OneFootball Videos


Pero la situación cambió drásticamente, pues Brizio mencionó en este 2020 que no habría inconveniente alguno en el que se escuche lo que se habla al momento de la revisión de las jugadas . En entrevista con TUDN, dijo que la asamblea de dueños debe aprobarlo para dar certeza y claridad.

Hace unos años, el retirado Eduardo Brizio utilizó esta herramienta para el programa DeporTV de TV Azteca, mismo que incluso le costó una suspensión de seis meses y el retiro de su gafete internacional . Durante el encuentro entre los Pumas y Veracruz , realizado en marzo de 1997 , se pudo escuchar desde gritos de entrenadores y futbolistas, peticiones, ordenes de juego, llamados al cuerpo arbitral además de las decisiones.

El argumento de la televisora del Ajusco había sido entrar en transmisión y una nota de color para que el nazareno permitiera a los seguidores estar más cerca del encuentro, aunque en lugar de salir favorecido, se dieron diferentes manifestaciones.

Ahora que la Comisión de Árbitros presidida por su hermano Arturo espera cualquier indicación por parte de los dueños, la polémica por la tecnología podría seguir o incluso disiparse.