Nicolás Castillo es la última esperanza de Chile en la Liga MX | OneFootball

Nicolás Castillo es la última esperanza de Chile en la Liga MX | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·9 de diciembre de 2019

Nicolás Castillo es la última esperanza de Chile en la Liga MX

Imagen del artículo:Nicolás Castillo es la última esperanza de Chile en la Liga MX

Nicolás Castillo fue el tercer y último cambio -por detrás de Martínez y González- al que recurrió Miguel Herrera en la segunda semifinal que enfrentó al América con el Morelia en el Azteca, partido que clasificó a las Águilar a la gran definición contra los Rayados del Monterrey. Así, el chileno es el último de sus compatriotas con vida en el certamen mexicano.

El futbolista surgido en Universidad Católica no alcanzó a influir en el trámite del duelo, puesto que apenas vio acción desde el minuto 88 con la llave resuelta. Fue 2-2 en el global pero pasaron los del Piojo por su mejor ubicación en la tabla de la fase regular. Por primera vez, de hecho, remontaron una llave de 2-0 en contra en la rona de cuatro mejores y el hito fue gracias a las anotaciones de Ibarra y Viñas en el lapso inicial y al VAR que los salvó de un descuento (de Ortiz) inhabilitado por fuera de lugar.


OneFootball Videos


A la final, Nico llegará con 326 minutos jugados en el certamen entre cuatro partidos en los que entró de titular y otros cuatro como suplente. Pese a su baja consideración y una lesión, supo marcarle goles al Veracruz, Puebla y dos al Monterrey en su mejor noche de todo el semestre, fechada en el 20 de julio cuando metió el 1-1 parcial -vía penal- y el 3-2 que rompió el empate de un compromiso que acabó 4 a 2 a su favor.

Mucho cambió entre julio y diciembre. Los problemas físicos le quitaron su lugar en el once, pues a esa altura era el primer centrodelantero. El buen nivel de Viñas (también lleva 4 goles) y Martín (suma 8 y es el máximo artillero del plantel) le resta oportunidades de cara a la máxima definición, pero en los entrenamientos buscará un lugar en el campo. Al menos dio un paso volviendo al campo, ya que desde el 9 de noviembre no lo hacía. Pasó un mes, se reintegró al fútbol competitivo, está en la final y quiere toda la gloria.

En caso de ganar la Liga MX contra los mundialistas rayados, que primero deben disputar el Mundial de Clubes, conseguiría su tercer título con América durante un 2019 dulce en el que ya levantó la Copa MX y el Campeón de Campeones.

Los chilenos caídos en la semi fueron Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Juan Delgado, Pedro Campos y Martín Lara en el caso del Necaxa más Sebastián Vegas y Rodrigo Millar por los Monarcas. El Chino salió en pleno primer tiempo por indicación de Pablo Guede, ex Colo Colo.