La caras de la revolución que ha puesto al Sevilla como líder de LaLiga | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·16 de septiembre de 2019

La caras de la revolución que ha puesto al Sevilla como líder de LaLiga

Imagen del artículo:La caras de la revolución que ha puesto al Sevilla como líder de LaLiga

El Sevilla se ha convertido este fin de semana en el líder de LaLiga tras vencer por 0-1 en Mendizorrotza al Alavés, un campo en el que no ganaba desde 2001 y que conquistaron para volver a demostrar que el equipo que han construido Julen Lopetegui y Monchi es más sólido de lo que lo ha sido en los últimos cursos, donde ganar fuera era poco menos que una quimera.

De hecho, el club de Nervión había sido un visitante poco incómodo en las últimas temporadas y en este curso ya ha logrado tres triunfos a domicilio ante Espanyol, Granada y Alavés y sólo se dejó un empate en casa ante el Celta. El Real Madrid medirá el próximo domingo la solidez de este Sevilla pero la revolución del nuevo líder tiene ya varios nombres propios.


OneFootball Videos


Julen Lopetegui

El técnico vasco ha sabido armar un equipo agresivo, solvente atrás y rico en lo táctico y ha podido acoplar a la mayoría de la más de una docena de fichajes que hizo Monchi ester verano. Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Ocampos y De Jong, ya son indiscutibles. Ahora le queda por hacer que sumen algunos otros jugadors  Rony Lopes, Munir, Chicharito o Dabbur, ya que precisamente al equipo le está faltando gol porque sólo ha marcado 5 goles en 4 partidos pero lo compensa con su seguridad defensiva, ya que sólo ha encajado 1 tanto en 360 minutos.

Sergio Reguilón

El lateral es sencillamente uno de los jugadores más en forma de LaLiga. Reguilón marcó en la victoria ante el Espanyol, fue de los mejores contra el Celta en un partido en el que su equipo mereció más y provocó la falta que Jordán transformó en el gol de la victoria en Mendizorrotza. El domingo ante el Real Madrid podrá jugar contra su ex equipo, al que a muchos sevillistas ya lamentan que tenga que volver.

Diego Carlos

El central ha elevado el nivel de la zaga y forma una pareja muy fiable con Carriço, ya se ha convertido en indiscutible y es el tercer jugador de LaLiga que más despejes ha realizado en los 4 primeros partidos con 21, sólo superado por Ely y Albiol con 25 y 23.

Fernando

Ha sumado físico a un centro del campo que adolecía de él en las dos últimas temporadas, ante el Alavés por ejemplo recuperó 6 balones e interceptó 2 y ganó 6 duelos aéreos. A sus 32 años no se resiente en el planto físico y durante los 90 ejerce de coche escoba, mientras que es el primer hombre organizando con un 88% de acierto en el pase y suele ser uno de los jugadores que más balones toca.

Joan Jordán

El catalán es ahora mismo uno de los jugadores más decisivos del Sevilla. Marcó los goles de la victoria ante Granada y Alavés, por lo que sin su aportación tendrían nada menos que cuatro puntos menos. Destaca a nivel defensivo pero también en la resta como atestiguan sus cinco recuperaciones ante el Alavés y, de hecho, el Sevilla ha encajado su único gol esta temporada sin él en el campo.

Lucas Ocampos

Físico, desborde y velocidad al servicio del ataque del Sevilla. Ya se ha ganado al sevillismo y muchos lo comparan en su estilo con Vitolo, el equipo notó su ausencia ante el Celta y tiene mucha hambre de triunfar en Nervión como explicó en su entrevista en Goal. De momento el gol se le resiste pero fue decisivo en Cornellá y Mendizorrotza, donde mereció marcar pero su disparo más peligroso se estrelló en el palo.