📝 El United derrota 2-0 al Chelsea: efectividad y ayuda del VAR | OneFootball

Icon: OneFootball

OneFootball

leocabrera·17 de febrero de 2020

📝 El United derrota 2-0 al Chelsea: efectividad y ayuda del VAR

Imagen del artículo:📝 El United derrota 2-0 al Chelsea: efectividad y ayuda del VAR

Un hermoso partido de Premier League para un lunes. Manchester United visitó al Chelsea en Stamford Bridge con la intención de meterse definitivamente en la pelea por la clasificación a Europa.

Lo más peligroso de los primeros minutos fue el casi continuo desdoble ofensivo de Reece James, ese lateral derecho de los azules que cuenta con toda la confianza de Frank Lampard.


OneFootball Videos


A los 12′ llegó el primer acontecimiento importante: N’Golo Kanté tuvo que ser reemplazado. El Chelsea perdía así su motor y regulador del fútbol en el centro del campo. En su lugar ingresó Mason Munt.

Imagen del artículo:📝 El United derrota 2-0 al Chelsea: efectividad y ayuda del VAR

¿Cuál era la diferencia más importante entre ambos? El Chelsea parecía tener un plan de juego más definido y lo ejecutaba con pases precisos; el Manchester United, en cambio, a cada momento se enfrentaba a situaciones aparentemente inesperadas que necesitaba resolver con inspiraciones personales.

¿Qué pasó en el minuto 25′? Pedro encontró a Mason dentro del área con un perfecto pase filtrado. Mason mandó el centro atrás, fuerte y rasante, pero la definición de Batshuayi se fue demasiado ancha. Increíble error del belga.

El United siguió mostrándose inoperante, y solo Martial parecía capaz de llevar peligro al arco de Caballero. Demasiadas decisiones equivocadas fueron socavando las oportunidades en ataque de los dirigidos por Solskjaer.

Imagen del artículo:📝 El United derrota 2-0 al Chelsea: efectividad y ayuda del VAR

Y si el United dependía de inspiraciones individuales, la inspiración llegó cuando más impacto podía provocar, en el último minuto de la primera parte. Wan-Bissaka controló el balón a la derecha, se sacó de encima a Azpilicueta con una demostración de talento puro, y entregó un centro medido que Martial cabeceó de manera precisa. 1-0 impensado por el trámite del juego, preocupación en la mirada escrutadora de Lampard.

Batshuayi podría haber igualado las cosas antes del descanso, porque Pedro volvió a frotar la lámpara al dejarlo en condiciones inmejorables, pero el belga volvió a fallar. A esa altura, era gran responsable de que su equipo estuviera perdiendo.

El Chelsea no renunció a su estilo de juego y salió a buscar el partido en la segunda mitad. El VAR le negó el empate, al anular un gol de Zouma tras un saque de esquina, por empujón previo de Azpilicueta.

Imagen del artículo:📝 El United derrota 2-0 al Chelsea: efectividad y ayuda del VAR

El United esperó, aguantó, siguió esperando, y finalmente lanzó el golpe que sentenció el partido. Un saque de esquina desde la derecha encontró a Harry Maguire, que conectó un cabezazo fuerte, bajo y esquinado. Tremendo gol para un 2-0 que premiaba la efectividad de los Red Devils.

La fortuna no estaba del Chelsea. Este hecho se plasmó como una verdad incuestionable en Stamford Bridge cuando el VAR volvió a entrar en juego para anular otro gol de los “blues”, esta vez a Olivier Giroud, por fuera de juego. El delantero francés estaba milimétricamente adelantado.

Ahora, el United quedó a solo tres puntos del Chelsea y su objetivo de llegar a la próxima Champions League es una posibilidad tangible. La victoria compra tranquilidad para que Solskjaer siga avanzando en la temporada.