El FC Barcelona puede quedarse durante un mes sin Ansu Fati por la selección española sub-17 | OneFootball

El FC Barcelona puede quedarse durante un mes sin Ansu Fati por la selección española sub-17 | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·16 de septiembre de 2019

El FC Barcelona puede quedarse durante un mes sin Ansu Fati por la selección española sub-17

Imagen del artículo:El FC Barcelona puede quedarse durante un mes sin Ansu Fati por la selección española sub-17

Ansu Fati sin duda es el jugador de moda en el FC Barcelona, y en el fútbol español. El joven delantero ha demostrado que no le impone jugar con Griezmann o Suárez, y ya es el jugador más joven en marcar y asistir en el mismo partido, algo que realizó en la cuarta jornada de LaLiga ante el Valencia, donde hizo estragos en la defensa che.

Ahora, es protagonista por otro asunto. Su padre, Bori Fati, ya explicó en su momento que los trámites para que el jugador de 16 años pueda tener la nacionalidad española están entrando en su última fase. Pero no solo ha sido el progenitor del extremo. También, el seleccionador español, Robert Moreno, se ha pronunciado sobre el asunto y más concretamente sobre el trabajo de la RFEF para que las diferentes selecciones, empezando por la sub-17, puedan contar con Ansu Fati en los diferentes compromisos con los que cuentan en los próximos meses.


OneFootball Videos


No te pierdas a Mou, CR7 y Neymar, The Making Of, en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

A pesar de que estaba previsto el final de los trámites para conseguir la nacionalidad español para el mes de julio, Moreno comentó que se está trabajando en el máximo organismo del fútbol español para que Fati pueda ser llamado por la selección española sub-17 para el próximo mes de octubre, más concretamente para el Mundial de la categoría, que se disputa en Brasil.

El torneo, que comienza el 26 de octubre y finaliza el 17 de noviembre, podría arrebatar durante un mes a una de las jóvenes promesas al Barça, que ha sufrido en los últimos tiempos algunos problemas con las lesiones de Messi o Luis Suárez, por poner solo algunos ejemplos.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Por lo tanto, si se produce esta convocatoria, Ansu Fati se quedaría sin poder disputar el próximo Clásico ante el Real Madrid, que se disputa el 27 de octubre, un día después de que haya comenzado el Mundial sub-17, lo cual sería un duro varapalo para el jugador.