¿Cuánto gana y a qué torneos se clasifica el ganador de la Leagues Cup? | OneFootball

¿Cuánto gana y a qué torneos se clasifica el ganador de la Leagues Cup? | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·18 de septiembre de 2019

¿Cuánto gana y a qué torneos se clasifica el ganador de la Leagues Cup?

Imagen del artículo:¿Cuánto gana y a qué torneos se clasifica el ganador de la Leagues Cup?

La Leagues Cup se convirtió en el primer torneo amistoso entre clubes de la Liga MX y MLS como parte del proyecto binacional que abarca México y los Estados Unidos, esto con el objetivo de generar competencia y por consecuencia unir lazos.

Para la primera edición, América, Tigres, Cruz Azul y Tijuana fueron designados para representar al futbol mexicano; en tanto, LA Galaxy, Houston Dynamo, Real Salt Lake y Chicago Fire terminaron por jugarlo como parte del futbol de la Unión Americana.


OneFootball Videos


Dicho torneo ha generado diversas opiniones, esto debido a que al ser un torneo amistoso, no tiene ninguna validez más que el reconocimiento de ambas asociaciones. Sólo uno de ellos será ganador de un evento avalado por la Concacaf.

Dentro de la edición 2019, Tigres y Cruz Azul disputarán el máximo cetro que intentarán llevar a sus vitrinas, tanto en el Estadio Universitario como en las instalaciones de La Noria.

En Goal te contamos más sobre las retribuciones por ganar el torneo.


¿CUÁNTO GANA EL CAMPEÓN?


El campeón de la Leagues Cup no recibe ningún premio económico, más lo tradicional que es el pago por jugar partidos en los Estados Unidos. Por ello, no ingresará ninguna cifra a las arcas de la institución ganadora. Aunado a ello, intentarán comercializar la marca del evento.


¿A QUÉ TORNEOS CLASIFICA?


El ganador no se clasifica a ningún torneo, tal como sucede con la Campeones Cup, disputada entre los ganadores de la Liga MX y MLS. A palabras de Ricardo Ferretti, trata de un torneo “molerito”.