Alexis Sánchez vuelve a la Champions League: todos sus números en la competencia | OneFootball

Alexis Sánchez vuelve a la Champions League: todos sus números en la competencia | OneFootball

Icon: Stats Perform

Stats Perform

·16 de septiembre de 2019

Alexis Sánchez vuelve a la Champions League: todos sus números en la competencia

Imagen del artículo:Alexis Sánchez vuelve a la Champions League: todos sus números en la competencia

Este martes, ante el Slavia Praga en el Giuseppe Meazza, Alexis Sánchez vuelve con el Inter de Milán a la Champions League, para su octava participación en la competencia. Y con los lombardos intentará mejorar sus estadísticas en un torneo que se le ha resistido, desde su paso por el Barcelona entre 2011 y 2014.

El Niño Maravilla ha disputado 52 compromisos en la Liga de Campeones, repartidos en 24 partidos defendiendo a los catalanes y mismo número con el Arsenal inglés, en los que totalizó 26 triunfos, nueve empates y 13 derrotas.


OneFootball Videos


Mientras que con la camiseta del Manchester United disputó cuatro cotejos, en los que fue titular en dos. Con los Diablos Rojos se mantuvo en cancha 210 minutos y vio acción ante el Valencia, la Juventus y el PSG.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y los chilenos con más partidos en Champions League

Su historial marca 12 goles y mismo número de asistencias, aunque con los de Old Trafford se queda en blanco en este ítem. Esta cifra lo tiene como segundo máximo artillero nacional en el certamen detrás de Arturo Vidal, con 14 tantos en 65 duelos disputados entre Juventus, Bayern Munich y Barcelona.

Las semifinales son el techo del nacido en Tocopílla, fase que alcanzó dos veces con los culés (torneos de 11-12 y 12-13) en los que fueron eliminados por el Chelsea y los bávaros.

Inter de Milán vs. Slavia Praga, por la Champions League: formación, día, horario y cómo ver por TV

Con los Gunners, en tanto, solo consiguió meterse en los octavos de final en las tres versiones que estuvo bajo el mando de Arsene Wenger. Primero quedó eliminado con el Mónaco, y después los blaugranas los dejaron en el camino con un 1-3 en la ida y un 0-2 en la vuelta. Finalmente, el Gigante de Baviera los humilló con un 10-2 en el global.