FCBN
·26 giugno 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·26 giugno 2024
Xavi Simons es uno de los nombres de moda en el presente mercado de fichajes. El centrocampista realizó una gran campaña en el RB Leipzig, pero deberá volver al Paris Saint-Germain una vez expiró el préstamo pactado entre ambos clubes. El futbolista tiene contrato con los parisinos hasta 2027, pero su continuidad en el Parque de los Príncipes es una incógnita, con todo apuntando a una nueva salida este verano.
En ese sentido, varios de los grandes de Europa se han interesado en la situación del jugador de 21 años. Uno de ellos fue el FC Barcelona, que valoró su incorporación en calidad de cedido, pero el estado incierto de la economía blaugrana mientras LaLiga no confirme que vuelven a operar en la regla 1/1 resta las posiblidades de su aterrizaje en la Ciudad Condal.
Según 'Mundo Deportivo', equipos como el Arsenal y el Bayern Múnich se encuentran mejor colocados que los culés para hacerse con lo servicios de Simons, pero el jugador no tiene prisa en definir su futuro y así lo dejó claro tras el encuentro entre Países Bajos y Austria. "¿Mi futuro? No me estresa. Actualmente estoy con la selección. Todo eso lo veremos después de la Eurocopa", aseguró en zona mixta en declaraciones a 'L'Equipe'.
La 'Oranje' no atraviesa un momento sencillo en la Eurocopa 2024. La escuadra dirigida por Ronald Koeman tenía el liderato del grupo D a la 'mano' y un empate ante los austríacos les bastaba para hacerse con la punta después de la igualdad entre Francia y Polonia. Sin embargo, los de Ralf Rangnick dieron la 'campanada' y se llevaron la victoria y el primer lugar del grupo. Por ello, Xavi solo piensa en revertir la situación de su selección en el presente, dejando de lado, por los momentos, la decisión de su próximo destino.
Los últimos reportes en torno al futuro de Simons aseguran que en el RB Leipzig existe una enorme confianza respecto a poder concretar una segunda cesión del centrocampista. No obstante, clubes como el Bayern, Arsenal y Manchester United podrían unirse a la 'subasta' en caso de que el PSG decida traspasar al neerlandés.