Grada3.COM
·4 luglio 2025
Xabi Alonso le confirma a Florentino que Huijsen no es suficiente: ya preparan un nuevo fichaje

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·4 luglio 2025
El Real Madrid está viviendo un proceso de reconstrucción con Xabi Alonso como arquitecto del mismo. Ya hay nuevas piezas que tienen que ir encajando, pero también los jugadores que ya estaban en la plantilla están adquiriendo nuevos roles y acostumbrándose a la mayor exigencia que ha implementado el español, así como a una forma de juego totalmente distinta a la que presentaban bajo las órdenes de Ancelotti. Es un proceso que se está realizando de forma exprés, pero que al tolosarra le está valiendo también para evaluar la plantilla y ver qué sobra y qué falta.
El Real Madrid era muy consciente de que entre bajas por lesión y bajo rendimiento el primer paso en el mercado de fichajes y pensando en el Mundial de Clubes debía ser el eje de la defensa y así fue. El fichaje de Dean Huijsen fue el primero y no fue nada barato para ser un central. El conjunto blanco invirtió 58 millones en sacar al joven jugador del Bournemouth convencidos de lo que podría aportar al equipo.
Sin duda ha sido la elección correcta ya que el rendimiento del jugador en el Mundial de Clubes está siendo sobresaliente aportando lo que Xabi Alonso quiere de él que es seriedad y solidez defensiva, algo que ha demostrado más allá de algún error puntual; buena salida de balón, está sorprendiendo su capacidad para leer el juego y poner pases imposibles entre líneas; y también su capacidad ofensiva funcionando muy bien por arriba y en jugadas de estrategia, algo que aún no ha podido demostrar.
Su gran rendimiento es valorado por el entrenador que, aún así, cree que aún tiene margen de mejora. «Es otro de los pilares y la personalidad con la que llega a los sitios lo ha demostrado. Con la Selección y con nosotros. En los partidos y en el día a día. Es un gran fichaje. Tenemos que apoyarle, apretarle, porque tiene margen de mejora. Que no se relaje. Pero estoy contento de tener a Dean con nosotros».
En los últimos partido Dean Huijsen ha formado parte de una defensa de tres junto a Rüdiger y un Tchouaméni que está siendo clave como tercer central en faceta defensiva y como centrocampista cuando el equipo saca el balón. De momento está funcionando así, pero ese papel de tercer central habrá que ver con que otras variantes puede funcionar. De momento Xabi Alonso parece haber castigado a Asencio por sus errores y ya tiene a Eder Militao disponible aunque aún no le ha dado minutos. Alaba sigue lesionado y tanto él como Rüdiger achacan edad y lesiones en su último año de contrato con el futuro en el aire. Por esto no es de extrañar que el Real Madrid no cierre la puerta a la llegada de un central.
A pesar del gran rendimiento de Huijsen, desde la Premier llega otro nombre para reforzar la defensa: Cristian Romero. El argentino de 26 años, pieza clave del Tottenham y de la selección de Argentina, es un defensa con mucho mercado. Según ‘Caught Offside’, el Tottenham exige unos 70 millones de euros para cerrar la venta de Cuti Romero lo que es un precio a lo que el Real Madrid no está dispuesto a llegar. Sin embargo, este mismo medio asegura que «el Real Madrid quiere cerrar el fichaje del internacional argentino durante este mercado de fichajes de verano». El Atlético de Madrid también estaría detrás del argentino por petición de Simeone. «Se dice que la directiva del Atlético planea iniciar conversaciones con Daniel Levy», informa ‘Caught Offside’.
El argentino de 26 años, pieza clave del Tottenham y de la selección de Argentina, es un defensa sumamente cotizado. El periodista experto en fichajes, Ekrem Konur, ha dicho esto a través de sus redes sociales: «El interés por Cristian Romero crece desde el Real Madrid y el Atlético de Madrid.» Cuti Romero tiene contrato con los Spurs hasta el verano de 2027. Ese dato hace que la negociación sea complicada por un jugador con un valor de 55 millones de euros.