Grada3.COM
·25 aprile 2025
Xabi Alonso entrenará al Real Madrid: estos son los dos fichajes que ya ha pedido a Florentino

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·25 aprile 2025
El futuro del Real Madrid pasa por Xabi Alonso. Durante meses el objetivo del Real Madrid si salía Carlo Ancelotti ha sido Xabi Alonso, míster del Bayer Leverkusen. El estilo que propone el donostiarra parece hecho para el conjunto blanco, con un juego vertical y ofensivo sin renunciar al toque, parecido a la forma con la que desempeñaba cuando era futbolista.
Son muchos los que aseguran que ya está firmado, pero lo cierto es que tiene un año más de contrato y habrá que pagar por él. El Real Madrid ha mantenido contactos con el técnico vasco, y le ha hecho saber que cuentan con él en caso de que Ancelotti no permanezca en el club la próxima temporada. De hecho, según se ha publicado en las últimas horas, el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar por él. Se hablaba de una oferta de 6 millones e euros.
Sin embargo, en los últimos días salieron noticias que parecían complicar sacarle del Bayer Leverkusen. Según informaba el diario BILD, existe un acuerdo verbal entre Xabi Alonso y el conjunto alemán por el cual el técnico puede abandonar el club antes de que termine su contrato (junio de 2026) para ir a un club de primer nivel.
Todo podría haber dado un giro de 180º con las últimas noticias. El míster español tiene contrato hasta junio de 2026 y tal y como aseguró Fernando Carro, CEO del Leverkusen, no tiene ninguna cláusula liberatoria específica. «Con Xabi Alonso tenemos un pacto de caballeros y si le llama algún club donde ha jugado nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento«, apuntó el alto directivo del club alemán.
En palabras del dirigente español «la relación es excelente y si hay algo que decir nos sentaremos a hablar», aunque una oferta en firme del Real Madrid podría cambiarlo todo. «La comunicación entre clubes es buena y fluida, de total respeto y profesionalidad», apuntó.
Ante la insistencia de la prensa sobre las condiciones de ese «acuerdo de caballeros», Carro no quiso desvelar detalles específicos y zanjó su intervención ante los medios en la previa de la gala de los Premios Laureus con rotundidad: «La voluntad de Xabi es importante en esto, él nos respeta mucho y nosotros respetamos a Xabi»
Cerrada ya la adquisición de Trent Alexander-Arnold con la carta de libertad bajo el brazo para el carril diestro desde el Liverpool, ‘Defensa Central’, alude a un par de demandas de Xabi Alonso para el Real Madrid versión 2025-2026.
Un objetivo prioritario para Xabi Alonso es Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo formado en la cantera del Real Madrid y actualmente en las filas del Girona. Miguel Gutiérrez (23 años) está confirmando que su gran curso pasado no fue casualidad. Su rendimiento en el Girona, que ya solo está activo en Liga, pero ha participado en tres competiciones, está siendo más que notable.
Daniél Méndez, representante de Miguel Gutiérrez, dijo hace apenas unos días que “nos gustaría y nos encantaría que el Real Madrid repescase a Miguel Gutiérrez. Su deseo lo conoce todo el mundo, pero no depende de él. Si vuelve al Real Madrid estaremos todos contentos”, ha afirmado. “El deseo de Miguel está claro, pero no depende de él. Intentaremos buscar una decisión que sea adecuada para todos”, proseguía.
Según ha informado Relevo, el todavía técnico del Bayer Leverkusen estaría encantado de contar con los servicios de Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad sería una de las peticiones de Alonso. El futbolista txuriurdin podría recalar en la casa blanca, siempre y cuando Xabi Alonso termine en el Real Madrid. Si esto ocurre, el vasco, internacional con España, tendría muchas opciones de defender la elástica madridista.
Podría encajar ya que el palo de Champions League lo ha cambiado todo. Así una de las posiciones que no entraban en la hoja de ruta para reforzar en el mercado de verano, ahora ha pasado a ser uno de los objetivos primordiales. Hablamos del centro del campo. Toni Kroos es un estandarte del madridismo y una referente en el campo. Era la brújula del Real Madrid y desde su decisión de retirarse ha quedado un gran vacío en el club que, en parte, han cubierto Dani Ceballos y Luka Modric.