Offsider
·13 agosto 2025
Woltemade se queda en el Stuttgart

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·13 agosto 2025
El equipo de Baden-Württemberg había puesto el sábado como límite, más concretamente, la hora de inicio de la Franz Beckenbauer Supercup. En la tarde de ayer saltó la gran bomba gracias a BILD: el Bayern había vuelto a picar a la puerta del Stuttgart en busca de Nick Woltemade.
Es de justicia decir que el Bayern pujó muy fuerte por el que será el próximo gran nueve de la selección alemana. De entrada, el Bayern ofreció 45 millones de euros, que ya superaban ligeramente lo que le pagaron en 2021 al RB Leipzig por Upamecano y por tanto hubieran significado la venta más cara de la historia entre clubes alemanes. Aún así, el Stuttgart dijo que no. Posteriormente, el Bayern ofrecería 55 millones, con 50 fijos más otros cinco en variables. El Stuttgart lo dejó claro con las palabras de su CEO Alexander Wehrle, «o 65 millones o nada«. Y así fue, ni siquiera se sentaron a negociar.
Esto ocurría aproximadamente a mediados de julio y en ese momento todos los medios de comunicación lanzaban la información de que el Bayern se plantaba. Así lo confirmaba también gente tan importante en la directiva como Max Eberl, el director general deportivo, que decía que el jugador del VFB «ya no está entre nuestros objetivos«. El Stuttgart, entre la inyección de dinero de Porsche (100 millones) y la venta de Millot (28 kilos), podía aguantar. No sólo lo hizo con su referencia sino también con Stiller, por el que el Liverpool supuestamente había ofrecido 60 millones y el Real Madrid una cantidad muy cercana.
El Bayern en realidad no había perdido la esperanza. No sabemos si quería jugar a la goma o cuál era la estrategia del equipo de Säbener Straße pero aún tenían a Woltemade entre ceja y ceja. La prueba definitiva es lo que hoy publicaba BILD: una videollamada con Jan-Christian Dreesen (CEO), Eberl y Christoph Freund (director deportivo) por el lado bávaro con sus homónimos suabos que son Alexander Wehrle, Fabian Wohlgemuth y Christian Genter respectivamente.
El Bayern prácticamente tiró la casa por la ventana ofreciendo 60 millones de euros e incluso se publicaba que Woltemade renunciaba a parte de su salario para facilitar el traspaso. Esto nos muestra algo muy importante, que es que él se quiere ir a Múnich. De todas formas, en negrita y bien claro el BILD decía que el Stuttgart rechazó inmediatamente esta propuesta. Actualmente, a falta de 72 horas para que se comience la supercopa, parece muy improbable que Woltemade no salga al césped del MHP Arena con la camiseta del Stuttgart. Algunos aficionados pedían, en un tono jocoso no muy jocoso, que el Bayern se llevara a Alexander Nübel, portero titular del VFB actualmente lesionado pero que podría volver el sábado.