Agente Libre Digital
·27 febbraio 2025
West Ham 2-0 Leicester: Los Hammers se pasean por casa

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·27 febbraio 2025
Culminada la jornada 27 y tras el resultado final, West Ham se coloca decimoquinto empatado a puntos con Manchester United mientras que Leicester City permanece penúltimo con 17 puntos.
En los primeros minutos la previsión en cuanto al dominio del esférico cumpliría lo supuesto, los de Graham Potter mantenían a sus rivales en su área, sin apuros y buscando la manera de atravesar la extensa defensiva que planteaban.
Las escasas oportunidades donde el cuero permanecía en dominio Albiazul reflejaban poca orientación de juego y sin conexión entre jugadores, únicamente con destellos de un experimentado Vardy.
Rondando el minuto 20′, el checo Souček pondría por delante a los suyos. Una segunda jugada que llega tras un mal rechace cae a Creswell quien centra a media altura hacia Kudus, sin embargo su disparo fue bloqueado por Hermansen, pero el rebote llega a pies del pivote para rematar a placer.
Tomáš Souček anotando el 1-0. Fuente: Julian Finney/Getty Images.
La derrota momentánea no causó efecto en los Foxes, tanto en la afición, que veía cómo la mala racha perduraba, como en los jugadores, que no hallaban el sentido de dirección, posesión y mucho menos acciones de ataque.
Las ocasiones Hammer llegaban especialmente por banda, un agresivo y regateador Wan Bissaka rasgaba la defensa rival y cogía protagonismo buscando centros o acoplamientos con los volantes, el control de los londinenses provocaba que en gran parte de esta mitad el esférico solo rodara en zona Leicester.
Pero minutos antes de llegar al descanso, el capitán Bowen con ayuda de un rebote enemigo pondría el 2-0 tras un córner donde los de van Nistelrooy permanecen inmóviles y pasivos sin encimar.
El capitán del West Ham celebrando su gol. Fuente: Justin Setterfield/Getty Images.
En los inicios, el Leicester salía con ganas de reacción, llegando a zonas enemigas pero sin conseguir generar peligro.
Conforme corría el marcador, el vínculo Wan-Bissaka y Bowen volvían a causar de las suyas, hiriendo sobre todo al lateral Kristiansen.
Otro Iron con el transcurrir de los minutos hacía presencia en el partido, el mexicano Edson Álvarez colaboraba en labores ofensivas tras visualizar a unos rivales desanimados.
Por etapas los visitantes volvían a tener mayores acciones de ataque, liderados por un creciente Buonanotte que buscaba activamente a sus compañeros, pero sin éxito alguno.
En cambio el asedio Hammer retomaría relevancia con un gran Bowen recuperador y corredor, recorriendo la mayor parte del campo y cediendo la mayor ocasión al recién ingresado Evan Ferguson, a pesar de que su tardía decisión fue cortada por la defensa.
West Ham (5-3-2): Aréola; Oliver Scarles (Mavropanos 66′), Cresswell, Kilman, Todibo (Emerson 66′), Wan-Bissaka; Edson Álvarez (Carlos Soler 66′), Ward-Prowse, Tomáš Souček (Irving 90′); Mohammed Kudus (Ferguson 73′), Jarrod Bowen.
Entrenador: Graham Potter
Goleadores: Tomáš Souček (21′), Vestergaard, propia puerta (43′)
Amonestaciones:
Leicester City (4-2-3-1): Hermansen; Kristiansen (Luke Thomas 87′), Vestergaard (Daka 87′), Wout Faes, James Justin; Soumaré (Harry Winks 61′), Wilfred Ndidi; Bobby Reid (Mavididi 61′), El Khannouss, Buonanotte; Jamie Vardy.
Entrenador: Ruud van Nistelrooy
Goleadores:
Amonestaciones:
Árbitro: Anthony Taylor
VAR: Michael Salisbury
Estadio: London Stadium