Agente Libre Digital
·19 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·19 gennaio 2025
Durante los primeros compases del partido, ambos equipos comenzaron con mucha intención de tener el control de la pelota. El cuadro vigués intentaba llegar al ataque aunque sin mucha suerte. En cuanto a los pupilos de Ernesto Valverde, los jugadores salieron con mucho más peligro además de aguar las jugadas del equipo olívico.
Los pupilos de Claudio Giráldez notaban bastante el peligro de los jugadores vascos, viéndose de ejemplo en el minuto 11 con un tiro de Berenguer que fue rechazado por la defensa celtista. Minutos más tarde Nico Williams tuvo una gran ocasión de anotar un verdadero golazo, siendo salvado el tiro por una estirada de Vicente Guaita.
Álex Berenguer pelea un balón durante el partido. Fuente: Cuenta de X del Athletic Club de Bilbao.
En el minuto 24 Berenguer volvió a intentarlo con otra ocasión al mandar un cabezazo que acabaría por arriba de la portería de Guaita. Tiempo después lo intentó Pablo Durán con un disparo que acabó saliendo por uno de los laterales de la portería de Unai Simón.
Con el paso de los minutos, el partido se empezaba a ir relajando hasta que en el minuto 36 Beñat Prados tuvo una gran ocasión para abrir el marcador con un disparo que acabó salvando Vicente Guaita.
Pablo Durán lo volvió a intentar con un centro corto en el minuto 42 que acabó cazando Unai Simón. Al final los dos equipos se fueron al descanso con un empate a 0 falto de ocasiones y con mucha intensidad.
A la vuelta del descanso el Celta ya la tuvo con un tiro sin poca fortuna de Hugo Álvarez, que entró como cambio por Williot Swedberg. Continuaba con una gran intensidad el partido viéndose así en el minuto 55 cuando Álex Berenguer intentaba desde fuera del área un tiro poco certero para adelantar al equipo vizcaíno.
Sería en el minuto 58 cuando Iñaki Williams rozaría el primer gol con una ocasión que sería repelida por la defensa gallega. Al final en el minuto 61 fue Berenguer quien pondría el 0-1 como resultado de una asistencia de Iñaki Williams, recompensando así la insistencia del jugador navarro.
Berenguer anotando el 0-1 del partido. Fuente: Cuenta X del Athletic Club del Bilbao.
Tras el gol el cuadro bilbaíno fue a por más como se vería en el minuto 67 cuando Iñaki Williams lo intentó dentro del área con un tiro que acabó parando Vicente Guaita. En el minuto 70 Dani Vivian anotó el 0 a 2 tras aprovechar una asistencia de Unai Gómez, acercando así al conjunto vasco a la victoria.
Aun así el equipo olívico no se rindió tan fácilmente ya que en el minuto 74 Hugo Álvarez aprovechó un despiste de la defensa del Athletic para poner el 1-2 echando más emoción al partido. El partido se iba acercando al final y los jugadores celestes estaban deseosos de intentar colocar el empate pese a todavía quedara poco tiempo.
Unai Simón sacando de puerta en el encuentro. Fuente: Cuenta de X del Athletic Club de Bilbao.
En el minuto 88 el Celta tuvo una clara ocasión para poner el empate con una jugada que acabó invalidada por fuera de juego. Estando en el descuento Guruzeta lo intentó con un disparo desafortunado que se fue por arriba de la portería gallega. La ocasión acabaría siendo en vano y el Athletic acabó ganando por 1-2 a un Celta que peleó en su feudo sin la recompensa de llevarse la victoria ante sus aficionados.
Celta (3-4-2-1): Guaita; Javi Rodríguez (Manquillo 69′), Yoel Lago, Carlos Domínguez; Carreira, Beltrán (Ilaix Moriba 64′), Sotelo, Cervi (Mingueza 46′); Durán, Swedberg (Hugo Álvarez); Borja Iglesias (Douvikas 69′).
Athletic (4-2-3-1): Simón; Adama, Yeray, Vivian, Gorosabel; Prados, Galarreta (Jaureguizar 67′); Nico Williams (Yuri 89′), Unai Gómez (Vesga 82′), Iñaki Williams (De Marcos 89′); Berenguer (Guruzeta 82′).