Revista MadridistaReal
·25 aprile 2025
Vinicius Jr. se congela lejos del Santiago Bernabéu

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·25 aprile 2025
En el Real Madrid flota el nerviosismo con la falta de gol. Los de Carlo Ancelotti firmaron una victoria ajustada ante el Getafe, pero el madridismo siente que el equipo está muy lejos de lo que prometía a principio de temporada. Una caída libre en términos ofensivos donde Vinicius Jr. lleva arrastrando un dato preocupante en lo que se refiere a marcar la diferencia.
Aunque el brasileño está cuajando grandes partidos, siendo el jugador más desequilibrante del equipo, existe un problema que está perjudicando al Real Madrid cuando juega lejos del Santiago Bernabéu: falta gol. Si bien es cierto que el equipo sigue ganando con sudor y sangre, la dificultad que hay fuera de casa se hace aún más intensa. Y ahí es donde Vinicius es el más perjudicado.
Pitado y abucheado en cada estadio por el que pasa, ya sea para criticar su actitud en el césped o desestabilizarle en los partidos, lo cierto es que hay algo en la cabeza de Vinicius Jr. que le ha bloqueado la inspiración para anotar. Su mala racha llega hasta tal punto que en lo que va de 2025 no ha marcado ni un solo gol a domicilio: cero en trece partidos sumando Copa, Liga y Champions.
Una dinámica que comenzó a principios de año en Mestalla ante el Valencia y que continuó desde el Coliseum, pasando por duelos importantes en Europa contra Manchester City, Atlético y Arsenal y pinchazos en Liga ante el Real Betis y Osasuna. Números que seguro tiene en mente el brasileño ahora que tiene la final de Copa del Rey en La Cartuja (Sevilla) a la vuelta de la esquina.
La delantera del equipo merengue necesita despertar en lo que serán las últimas balas para terminar la temporada con algún título. El sábado estará en juego el más factible para apaciguar el fracaso en Champions y ahí es donde Vinicius pretende sacar toda la rabia acumulada para vaciarse en el campo.
Consciente de que Rodrygo Goes tampoco afronta su mejor momento, Kylian Mbappé viene de una lesión de tobillo y Jude Bellingham está asumiendo otra responsabilidad diferente a ser finalizador, no hay mejor escenario que cortar la sequía en una final contra el FC Barcelona. Hasta ahora han sido derrotas contundentes y en el vestuario persiste el mensaje de revancha. El ‘7’ está herido, pero muchos saben que es ahí cuando es más peligroso.