POSTA DEPORTES
·31 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·31 dicembre 2024
MÉRIDA, Yucatán. - Venados FC Yucatán tuvo un año lleno de grandes estadísticas y buenos partos que le llenaron el ojo a más de uno; sin embargo, se quedó debiendo en la liguilla al quedar eliminados en cuartos de final en los dos torneos que compitieron en la Liga Expansión MX.
✅ ¡Último entrenamiento del 2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ desde nuestra casa! ¡Nos vemos el próximo año, Astados! 🤟🏼–
¿Qué cosas buenas hicieron los ciervos en 2024?
Lo más destacado para el cuadro yucateco fue el liderato general en el Clausura 2024.
El DT Rafael Fernández consolidó un torneo de 32 unidades, siendo el equipo que más goles anotó con 25 y el que menos goles recibió con solo 10 dianas.
Estos números históricos no se veían en un equipo de la región desde que el Mérida FC salió campeón en el Clausura 2009.
Otro detalle importante es que mantuvo el invicto en temporada regular en casa.
El estadio Carlos Iturralde Rivero se volvió una fortaleza durante este año. En el primer semestre ganó 4 y empató 2, anotando 7 veces y recibiendo solo 2 goles.
En el más reciente torneo, tampoco cayó en Mérida al ganar 5 partidos y empatar otros 2, haciendo 20 anotaciones y le hicieron apenas 4.
¿Qué fue lo malo en 2024 para los astados?
La liguilla tuvo malos dividendos para el equipo yucateco.En ambos torneos llegaron a los cuartos de final, pero perdieron todos sus encuentros, algunos por amplio margen.
El más decepcionante fue el Clausura 2024. Tras llegar como líderes, enfrentaron al Atlético La Paz siendo derrotados en la ida 1 - 3 y repitiendo la derrota, ahora en cada, por 2 - 3 para quedar fuera en cuartos de final.
Para el más reciente torneo, también accedieron a la liguilla como 5o general en una muy buena temporada y enfrentando a los Toros del Celaya. Lamentablemente el resultado fue muy similar. Siendo derrotados en casa en un 3 - 4 muy cerrado, para luego ser goleados en el campo de los bureles 1 - 4. Triste despedida de una campaña que parecía tendría otro rumbo.
La deuda con la afición astada está pendiente que han podido tener dos torneos muy emocionantes, pero que se fueron desilusionados por el desempeño en el fase final.
Vendrán nuevas ilusiones para este 2025, una nueva oportunidad para demostrar de qué están hechos los Venados.