IAM Noticias
·17 agosto 2025
Vélez Sarsfield volvió al gol y al triunfo ante un flojo Independiente, en la noche de los penales

In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·17 agosto 2025
Vélez Sarsfield derrotó a Independiente 2-1, en el estadio José Amalfitani, por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Clausura. Los tres goles fueron de penal y cortaron sendas negativas sin convertir de ambos equipos: cuatro (tres del torneo, uno de Copas).
Por sus cercanos y decisivos compromisos internacionales -Vélez recibe a Fortaleza, el martes, por la Libertadores e Independiente jugará en Avellaneda ante Universidad de Chile, el miércoles, por la Sudamericana- arrancaron el partido con mayoría de suplentes.
Y el equipo muleto de Guillermo Barros Schelotto funcionó mejor que el de Julio Vaccari. Derrochando actitud y determinación, se plantó adelante y presionó a Independiente contra su área. Con la categoría de Rodrigo Aliendro, los desbordes de Imanol Machuca y la frescura de los pibes Tobías Andrada y Dilan Godoy, El Fortín fue superior, aunque sin generar chances netas de peligro, a un deslucido y desconectado Rojo, que no tuvo fluidez en el medio y que fue inofensivo en ataque.
La ruptura en el resultado llegó en el minuto 32. Kevin Lomónaco intentó salir jugando y Tomás Galván le robó el balón, obligando al defensor a cometer falta, agarrando la pierna del volante, dentro del área. Penal y tarjeta roja para Lomónaco. Dilan Godoy (19 años, otro producto de las inferiores velezanas) tuvo personalidad, en su primer partido como titular y segundo en Primera, para pedirlo y patear con potencia y seguridad.
Antes de finalizar el primer tiempo, un enganche y gambeta de Machuca, de afuera hacia adentro, en el área que culminó con un potente derechazo que tapó muy bien Rodrigo Rey.
Se quedó un poco Vélez en el segundo tiempo e Independiente aún sin encender su circuito de juego y reiterando su intrascendencia ofensiva consiguió empatar. Iban 27 minutos, cuando Pablo Galdames encaró en el área y Aarón Quirós se resbaló y lo derribó. El árbitro Leandro Rey Hilfer fue advertido por el VAR y tras revisar la jugada en pantalla, cobró correctamente el penal. Lo pateó el ingresado Felipe Loyola para decretar el 1 a 1.
Con los ingresos de Braian Romero y Maher Carrizo, se revitalizó Vélez Sarsfield. Y en la noche de los penales, hubo otro más, nacido de un agarrón de Jonathan De Irastorza -quien fue incluido como titular a último momento porque Milton Valenzuela sintió una molestia en la entrada en calor- a Braian Romero. El propio Romero se hizo cargo y con un derechazo a un rincón le dio a Vélez un triunfo que lo deja temporalmente en el tope de la tabla junto a River Plate (con un partido menos) y San Lorenzo y lo alivia en la tabla anual.
Guillermo Barros Schelotto ofreció su habitual show con el árbitro, el juez asistente y el cuarto árbitro y sus excesos e insultos le costaron la expulsión. Su hermano Gustavo, en la conferencia de prensa, le dio otra buena noticia a los hinchas fortineros: Emanuel Mammana y Agustín Bouzat, dos piezas claves, evolucionaron de sus lesiones y podrían reaparecer el martes ante Fortaleza.
Independiente, último en la tabla y sin triunfos todavía en el torneo, El cuestionado Vaccari reflejó el mal presente de su equipo. Se peleó con un periodista que le preguntó por su continuidad: «Vos me querés echar» y fue irónico al referirse al partido ante Universidad de Chile, que se impuso 1 a 0 en el partido de ida: «El miércoles hay que ganar como sea, hacer trampa, el resto no sirve».
Live
Live
Live
Live
Live