Santa Fe Deportivo
·4 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·4 gennaio 2025
Leo debía estar en la Casa Blanca para recibir tamaña distinción de parte del mandatario estadounidense. Sin embargo, no se presentó.
Messi, figura y capitán del Inter Miami de la MLS y la Selección Argentina, era una de las 19 personalidades en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en un acto encabezado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, el argentino no estuvo presente.
De todas las personas que recibieron el mayor honor para un civil en USA, Messi fue el único ausente. Entre los más destacados que si estuvieron presentes ‘Magic’ Johnson, leyenda de la NBA, los actores Denzel Washington y Michael J. Fox, el cantante Bono, y la ex-Primera Dama y candidata presidencial, Hillary Clinton, entre otros.
La distinción premia a todas aquellas figuras que brindan aportes significativos “a la seguridad nacional, la paz mundial o a iniciativas culturales y sociales de peso”. Messi debía recibir esta medalla por su compromiso social gracias a la Fundación Leo Messi y a su papel como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
Sin embargo, si bien fue condecorado, no hubo mención al campeón del mundo en Qatar 2022 durante la ceremonia. Es que los ausentes mandaron algún representante para recibir tal distinción, pero en el caso de Leo no hubo nadie que fuese a aceptar la medalla y saludar al mandatario estadounidense.
¿PODRÍA IR LUEGO?
A pesar que Messi no asistió a la Casa Blanca, no se descarta una posible visita del argentino antes de que Joe Biden deje su cargo como presidente de los Estados Unidos, antes de la asunción de Donald Trump. Así lo informó el diario Clarín, que dio más detalles sobre lo que fue la ausencia del argentino.
El crack argentino recibió la noticia del galardón a fines de 2024 cuando ya se encontraba en Argentina para sus vacaciones. Debido a una serie de compromisos que tiene en el país, no pudo viajar a los Estados Unidos para recibir la medalla de parte de Biden.
Pese a esto, Messi, quien recibió el aviso de la distinción de parte de la FIFA y del Inter Miami, no dudó en enviar un mensaje a Biden y a la Casa Blanca para agradecer el gesto y explicar los motivos de su ausencia.
“Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto“, fue el mensaje de Messi. El mismo fue enviado desde las oficinas del Inter Miami.