Afición Deportiva
·4 maggio 2025
Una victoria de doble consecuencia para el FC Cartagena

In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·4 maggio 2025
Seis meses después, el FC Cartagena vence en LaLiga Hypermotion y a la vez se libra de ser el peor colista de la historia de Segunda
Ha pasado mucho pero que mucho tiempo desde que el Cartagena saboreó el dulce sabor de la victoria. La última vez fue en diciembre ante el Real Sporting de Gijón y hoy ha sido capaz de ganar a un Racing de Santander que llegaba a la ciudad trimilenaria dispuesto a sacar ventaja del pinchazo del Levante con el CD Tenerife de esta misma mañana en el Estadio Ciudad de Valencia.
Lo cierto es que fue un encuentro donde el conjunto albinegro aplicó la ley del mínimo esfuerzo. Casi en el final de la primera parte, Daniel Luna aportó el único tanto del partido tras recibir un pase filtrado de Nacho Martínez. Ya en los segundos 45 minutos, el Racing de Santander sometió al FC Cartagena en su área con un 71,3% de posesión y con una gran cantidad de disparos a portería. Si el equipo de José Alberto González se fue de vacío de su visita al Estadio Municipal Cartagonova fue en gran parte por las intervenciones de Pablo Cuñat Campos. El portero valenciano sacó de quicio a los atacantes del Racing de Santander y se convirtió en una de las figuras claves de la victoria cartagenera.
Daniel Luna observa como el balón se introduce en la portería del Racing de Santander. Fuente: LaLiga vía web
Romo ha tardado dieciséis partidos en obtener su primer triunfo como entrenador del FC Cartagena. El técnico madrileño debutó ante el Real Oviedo en el mes de enero y desde ese día la mala suerte se apoderó de él y sus jugadores. En la tarde de hoy ha roto ese maleficio ante un Racing de Santander que regresó al fútbol profesional en la temporada 2021-2022 con él bajo los mandos.
Guillermo Fernández Romo, entrenador del FC Cartagena, en cuclillas en el partido contra el Racing de Santander. Fuente: LaLiga vía web
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!