
La Colina de Nervión
·28 marzo 2025
Una joya del City puede terminar en LaLiga: Ya le buscan equipo

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·28 marzo 2025
Que Girona FC y Manchester City se retroalimenten en el mercado de fichajes a base de compartir jugadores no es nada nuevo. Ya ocurrió varias veces en el pasado con los casos más recientes de Sávio y Yan Couto. Ambos marcaron una etapa en Montilivi, haciendo una gran temporada y siendo parte del equipo que se colaba en Champions por primera vez en la historia del club catalán.
Tras una temporada algo más relajada debido a la prohibición impuesta por la UEFA de impedir cualquier tipo de cesión de jugadores entre clubes, a partir del próximo mercado de fichajes estos pueden volver a reencontrarse. El motivo, la próxima temporada el Girona FC no jugará Champions y eso facilita el proceso de intercambio. El castigo del órgano regulador pasaba porque no podían cederse jugadores entre clubes mientras participaran de la misma competición. Esa condición parece que caducará una vez termine la presente edición, momento en el que no se descarta que se produzca un nuevo desembarco de talento en LaLiga.
Los jugadores del Girona FC celebran un tanto durante el partido ante el Sevilla FC. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images
Siendo el Manchester City uno de los equipos más punteros, la posibilidad de que el Girona FC cuente con algún jugón es alta. Las esperanzas son altas y las miradas ya están depositadas en varios nombres ilusionantes. El más llamativo hasta el momento es el caso de Claudio Echeverri. El jugador argentino firmó por los citizens en la campaña 23/24 a cambio de 18,5 millones. Su salida de River Plate fue bastante destacada debido a su gran desempeño y desparpajo. A sus 18 años, este parecía estar dispuesto a triunfar en Europa, pero el acuerdo con su club formativo lo dejó en Argentina hasta el invierno pasado.
A día de hoy no ha debutado en Inglaterra, tampoco lo ha hecho con el filial y ese posible estancamiento ha dinamitado sus opciones de salir. Desde su país de origen, la periodista deportiva, Verónica Brunati, destacaba la posibilidad que Echeverri podría salir cedido al Girona FC. Los ingleses tienen claro que ya no jugará en lo que resta de curso, y solo se entrenará junto al primer equipo. Por tanto, la intención del grupo es cederlo de cara a la próxima ventana del mercado de fichajes y el Girona FC de Míchel es una opción.
Su demarcación sobre el verde es parecida a la que tenía Sávio. Un extremo eléctrico, con facilidad para encarar jugadores y regatear, buena pegada y desborde. Su juventud es un aspecto a tener en cuenta y esa inocencia tras no haber debutado en Europa puede ser determinante. LaLiga no deja de ser un gran escaparate para relanzar su carrera.