Un voraz San Lorenzo fue mucho más que un desabrido Vélez Sarsfield | OneFootball

Un voraz San Lorenzo fue mucho más que un desabrido Vélez Sarsfield | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·8 agosto 2025

Un voraz San Lorenzo fue mucho más que un desabrido Vélez Sarsfield

Immagine dell'articolo:Un voraz San Lorenzo fue mucho más que un desabrido Vélez Sarsfield

San Lorenzo derrotó a Vélez Sarsfield 1-0, en el estadio Pedro Bidegain, por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura. De esta manera, el equipo dirigido por Damián Ayude volvió al triunfo y a gol, tras dos 0-0 (ante Gimnasia y Esgrima y River Plate) en el torneo y una derrota ante Tigre (1-0) por la Copa Argentina.

El resultado no reflejó la distancia que hubo entre un San Lorenzo convencido y decidido y un Vélez apático y opaco. La palabra clave fue actitud: el local la tuvo en abundancia, El Fortín ni de casualidad; ahí radicó la mayor diferencia entre uno y otro equipo.


OneFootball Video


Tras diez minutos iniciales parejos, peleados y con pocas luces -que incluyeron un gol bien anulado a Braian Romero por posición adelantada del asistidor Maher Carrizo-, San Lorenzo empezó a hacerse dueño del control.

Y aprovechando una falla garrafal, incomprensible en un defensor experimentado, de Lisandro Magallán, quien dejó picar una pelota para que Ezequiel Cerutti se la llevase con comodidad y despachase el centro, desde la derecha, al área para el toque al gol de Alexis Cuello a los 27 minutos del primer tiempo. La jugada nació de un pelotazo largo desde su arco de Orlando Gill.

Pocos instantes antes, Cuello había dispuesto de otra gran oportunidad con una chilena, desde el área grande, que se fue muy cerca.

Mientras San Lorenzo empujaba, presionaba y atacaba, Vélez deambulaba sin ideas, sin velocidad, sin juego asociado, se defendía mal y no pateaba al arco rival. Matías Reali, Alexis Cuello y Ezequiel Cerutti se movían con peligro y facilidad en la zona ofensiva.

Un juvenil San Lorenzo -premiado por sus hinchas con el canto «Vamos, vamos, los pibes»– se olvidó durante 90 minutos de la fuerte crisis institucional y económica y sembró de esfuerzo y ganas el terreno de juego.

En el arranque del segundo tiempo, Tomás Marchiori voló ágilmente para desviar un cabezazo de Jhohan Romaña; y luego el arquero mendocino volvió a tener atajadas decisivas: con otra atlética estirada ante un zurdazo del ingresado Fabricio López y más tarde en un remate de afuera de otro pibe que ingresó desde el banco: Agustín Ladstatter (un proyecto muy interesante).

Si a San Lorenzo le sobraron ocasiones manifiestas de gol, Vélez recién tuvo la única (exceptuando el gol cancelado a Romero) en el último minuto: un cabezazo del debutante Dylan Godoy que salió cerca del palo.

San Lorenzo, invicto, quedó al frente de las posiciones, con 8 puntos, mientras aguarda que se complete esta cuarta fecha. Y va escalando en la tabla clasificatoria a las Copas: por ahora está entrando a Sudamericana y está a un paso de la Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto continúa sin encontrar el rumbo -más allá del título en la Supercopa Internacional-, el mercado de pases fue muy malo y además varios jugadores están lejos de su nivel. Y a Vélez, que vuelve a correr serios riesgos en la tabla del descenso, se le viene un desafío internacional: el martes visitará a Fortaleza, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Visualizza l' imprint del creator