Último baile azulgrana: despedidas, dudas y decisiones por tomar | OneFootball

Último baile azulgrana: despedidas, dudas y decisiones por tomar | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·25 maggio 2025

Último baile azulgrana: despedidas, dudas y decisiones por tomar

Immagine dell'articolo:Último baile azulgrana: despedidas, dudas y decisiones por tomar

Se baja el telón a una temporada que será recordada. La era Hansi Flick ha comenzado con un triplete en Barcelona, y este domingo, en San Mamés, el equipo afronta su última función oficial del curso 2024/25.

No será solo el final de una campaña de diez meses intensos. También podría suponer la despedida de varios jugadores de la primera plantilla. Ninguna salida ha sido confirmada oficialmente, pero dentro del vestuario y en los despachos ya se manejan nombres con probabilidades altas de abandonar el club.


OneFootball Video


Szczesny, entre la renovación y la retirada

Uno de ellos es Wojciech Szczesny. El veterano portero polaco, que llegó como solución de urgencia el pasado octubre, sigue sin definir su futuro. El Barça le ha ofrecido una renovación por un año más, con opción a otro, pero el propio guardameta ha dejado claro que es una decisión que medita junto a su familia. Tiene claro que su rol sería el de suplente de Ter Stegen, una situación que no le seduce demasiado tras haber vuelto de un retiro parcial. Todo indica que no será titular este domingo en Bilbao.

Iñaki Peña, un adiós anunciado

La situación de Iñaki Peña parece más clara. Su marcha, salvo giro inesperado, es prácticamente segura. Podría disputar algunos minutos en San Mamés, aunque no está garantizado. El alicantino fue titular durante tres meses tras la lesión de Ter Stegen, pero en enero cedió el puesto a Szczesny. Formado en La Masia y tras una cesión en el Galatasaray, lleva 12 años en el club. En lo personal, ha vivido un año complicado: perdió a su padre y fue padre a su vez. Con contrato hasta 2026, su destino apunta a otro equipo de LaLiga.

Ansu Fati, sin sitio

Otro que apunta a salida es Ansu Fati. Su participación esta temporada ha sido mínima. Flick le dio algunas oportunidades, pero no ha logrado convencer. Todo indica que será titular frente al Athletic Club como forma simbólica de despedida. Tiene contrato hasta 2027, pero se valora dejarle marchar libre para facilitar su salida definitiva. Un caso delicado que gestionará Deco en verano.

Pablo Torre, entre la cesión o el traspaso

Pablo Torre también está en la rampa de salida. Con apenas protagonismo desde enero, su futuro apunta a una cesión (posiblemente acompañada de renovación) o incluso un traspaso directo. Termina contrato en 2026 y el club ya trabaja en encontrarle destino. Aun así, podría tener minutos en La Catedral.

Pau Víctor, salida programada

Otro que saldrá es Pau Víctor. El de Sant Cugat ha tenido una actitud ejemplar durante todo el curso, pero no entra en los planes inmediatos de Flick. Tiene contrato hasta 2029 y lo más probable es que se marche cedido. Está previsto que sea titular en San Mamés.

Y luego está el caso de Ronald Araujo, todavía abierto. El central uruguayo ha perdido protagonismo en este tramo final de temporada y no es seguro que quiera seguir asumiendo ese rol. Su reciente renovación incluyó una cláusula asequible de unos 60 millones de euros válida en los primeros días del mercado. Si llega una oferta potente, podría cambiar de aires.

El Barça 2024/25 se despide en uno de los escenarios más icónicos del fútbol español. Un cierre de curso que puede convertirse también en el punto final para varias historias personales. Y el inicio de una profunda reestructuración.

Visualizza l' imprint del creator