
La Colina de Nervión
·18 luglio 2025
Tres prioridades y un candidato para el nueve

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·18 luglio 2025
El mercado de fichajes del Valencia CF marca su hoja de ruta. Tanto la dirección deportiva comandada por Miguel Ángel Corona como el entrenador valencianista, Carlos Corberán, han consensuado las claves para reforzar la plantilla este verano. Tres nuevas piezas serán prioritarias. Y para el puesto de nueve, ya suena un candidato con mucha fuerza.
El mercado de fichajes del Valencia CF se mueve lento, pero se mueve. Dos refuerzos ya son oficiales: Dani Raba y Julen Agirrezabala. El primero aportará versatilidad en el frente de ataque che. Y si mantiene sus números del pasado curso en las filas del CD Leganés, también será garantía de goles y asistencias (33 partidos, 9 goles, 5 asistencias). En cuanto al joven portero vasco, llega para tomar el difícil relevo de Giorgi Mamardashvili. Un futbolista que ha demostrado en los últimos años estar en el top europeo de su demarcación. La responsabilidad será grande, pero en el club valencianista confían ciegamente en sus cualidades.
Julen Agirrezabala y Stole Dimitrievski, antes de un partido liguero. | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images
Pero con Dani Raba y Julen solo no basta, y el Valencia aún deberá realizar un mínimo de tres fichajes. Según el programa 90minuts, las piezas que se buscan son un central zurdo, un mediocentro y un delantero centro. Y como en el caso del arquero Julen Agirrezabala, los tres llegarían para cubrir los importantes huecos que han dejado en la plantilla valencianista los Enzo Barrenechea, Umar Sadiq y Yarek Gasiorowski. Todo ello sumado a la más que presumible salida de Cristhian Mosquera rumbo al Arsenal FC.
El Valencia CF estuvo peleando hasta el final para conseguir una nueva cesión de Enzo Barrenechea, fundamental para los esquemas de Carlos Corberán. Asimismo, el club trató por todos los medios de asegurar la renovación de Cristhian Mosquera, uno de los defensores más prometedores del panorama nacional. Pero tal y como hemos venido informando en los últimos días, el primero se marchará finalmente al Benfica y el segundo lo tiene todo hecho con el Arsenal de Mikel Arteta. Este último movimiento todavía no es oficial, pero el propio Mosquera lo reconoció públicamente hace unos días en unas declaraciones que recogía el medio Levante: “Estoy triste porque llevo aquí toda la vida, pero son decisiones que en el fútbol son así. Ahora inicio una nueva etapa”, dijo.
La parte buena es que el Valencia CF contará con un mínimo de treinta millones para invertir en el mercado de fichajes tras las ventas de Yarek (al PSV por 9,5 millones) y Mosquera (en torno a los veinte kilos, entre fijos y variables). Con ellos, tal y como ha comentado el medio 90minuts, la dirección deportiva valencianista deberá encontrar a un nuevo central de nivel (suenan Zouma, Doekhi y Mario Hermoso, según El Desmarque), un pivote que haga las funciones de Enzo Barrenechea, y un nuevo delantero que ocupe el hueco que deja Umar Sadiq.
Jamie Vardy celebra su primer gol —el número 200 con el Leicester City— durante el partido de la Premier League entre Leicester City e Ipswich Town en el King Power Stadium, 18 de mayo de 2025 | Imagen: George Wood/Getty Images
Para el puesto de delantero, desde Inglaterra (GiveMeSport) ha sonado un nombre ilustre que ya comentamos en LCDN: se trata de Jamie Vardy, quien podría tener “su último baile” en Mestalla. Sin embargo, 90minuts señala que en el seno valencianista no se descarta recuperar al propio Umar Sadiq.
Umar Sadiq es una opción que ya se baraja en los despachos de Mestalla, pero se esperará a que el verano avance antes de retomar las conversaciones para alcanzar una segunda cesión para el delantero nigeriano. En tal sentido, para que la operación fructifique, deberán darse dos condicionantes, según apuntan en 90minuts: en primer lugar, que el mercado de fichajes no ofrezca al Valencia CF otras alternativas más interesantes, económica y deportivamente hablando; y en segundo término, claro está, que la Real Sociedad no lo haya vendido para entonces. Su última cesión fue muy fructífera (19 partidos, 6 goles), y pretendientes no le faltarán.
En resumen, los deberes pendientes en el mercado de fichajes del Valencia CF serán reclutar a un defensa central (preferiblemente zurdo), a un centrocampista y a un nuevo delantero. El regreso de Umar Sadiq ya se encuentra dentro de muchas de las quinielas, pero la dirección deportiva che explorará antes las diferentes alternativas que ofrezca el mercado, tanto europeo como internacional.