Punto Cruzado
·11 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·11 novembre 2024
Universidad Católica dejará el 4-4-2 para la temporada 2025, y a base de esto, saldrá a buscar refuerzos en este mercado.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este domingo se terminó oficialmente la temporada para Universidad Católica, ya que tras el partido jugado el sábado, el domingo se juntó el plantel con el técnico y parte del directorio para trazar líneas del proyecto 2025 y anunciar las renovaciones.
Con esto, el plantel y cuerpo técnico quedaron liberados al medio día para que iniciaran sus respectivas vacaciones, de hecho, Tiago Nunes y el resto del cuerpo técnico viajaron a Brasil, y Gonzalo Tapia, que sigue en proceso de renovación, arrancó este lunes los trabajos con La Roja.
En dicha reunión no solo se habló de los jugadores que serían y no renovados, sino que también de lo que será el proyecto 2025, en donde, a priori e idealmente, Tiago Nunes espera cambiar de esquema y por lo mismo, según esta decisión se basarán los refuerzos.
Te puede interesar: Decisión de Gonzalo Tapia aún no está tomada y una alta cláusula traba su renovación
Según dio a conocer Bruno Sampieri, el planteamiento de Tiago Nunes para el año 2025 es dejando atrás el 4-4-2 que se consolidó este 2024, y pasar a un 3-5-2, decisión que de paso condicionará el mercado de pases, ya que se armará un plantel para tener al menos dos alternativas por puestos bajo esta condición.
“Tiago planea jugar con tres en el fondo el próximo año y, con base en eso, se irá conformando el plantel y priorizando nombres”, aseguró el periodista en su cuenta de X este domingo, algo ya que había dejado ver en su canal de kick, en donde ya se apuntaba a un 3-5-2.
Te puede interesar: Estos fueron sus números: Ricardo Lunari fue despedido luego de dos meses como DT de Newell’s Old Boys
Cabe mencionar que este esquema no es algo totalmente nuevo para Universidad Católica en la época de Tiago Nunes, pues aunque el equipo saltaba a la cancha con un 4-4-2, por varios momentos de partido pasaba a un 3-5-2 con Ampuero, González y Kagelmacher como centrales, más Cuevas por derecha y Mena por izquierda.
La idea del 3-5-2 no solo condicionará los refuerzos por los cuales se apostará para el año 2025, sino que también para los canteranos que suban al primer equipo, en donde ya hay varios categoría 2005 y 2006 que han venido despertando el interés del técnico brasileño.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado