Terzic seguirá como técnico de Borussia Dortmund la próxima temporada | OneFootball

Terzic seguirá como técnico de Borussia Dortmund la próxima temporada | OneFootball

Icon: Mi Bundesliga

Mi Bundesliga

·17 aprile 2024

Terzic seguirá como técnico de Borussia Dortmund la próxima temporada

Immagine dell'articolo:Terzic seguirá como técnico de Borussia Dortmund la próxima temporada

El pase a las semifinales de Champions League ha salvado a Edin Terzic de la quema en Borussia Dortmund. Pese a la guerra interna que se vivió en la primera mitad de temporada y los muchos rumores que indicaban que el técnico no continuaría en su cargo la próxima temporada, el club estaría dispuesto a cumplir su contrato y mantenerle para la próxima campaña.

La épica en Europa salva a Terzic de la quema

En una temporada que no ha sido ni mucho menos lo que se esperaba, ya que Borussia Dortmund pasó de tener en su mano ser campeón de Bundesliga a enzarzarse con RB Leipzig en una pelea por la cuarta plaza, la Champions League ha aparecido como salvavidas. El plantel de Edin Terzic fue foco de críticas en la primera mitad de temporada por la ausencia de buen juego y de resultados, hasta el punto de generarse una auténtica guerra del cuerpo técnico contra la dirección deportiva e incluso parte del vestuario, pero las últimas noches europeas han hecho olvidar todo escepticismo de la directiva hacia su técnico. Tanto es así que su continuidad ha dejado de estar en duda.


OneFootball Video


Tal y como afirma el Ruhr Nachrichten, el despido de Edin Terzic cuando acabe la temporada «ya no es una opción encima de la mesa» y el entrenador continuaría en su cargo el próximo curso. Su contrato con Borussia Dortmund acaba en 2025, por lo que de momento cumpliría lo que ambas partes firmaron hace tres años. Todo gracias a los resultados de este 2024, donde ha llevado a Las Abejas a su primera semifinal de Champions en más de una década.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

¿Saldrá perdiendo Kehl o habrá paz?

Que Edin Terzic conserve su puesto despierta muchas dudas sobre qué puede pasar con Sebastian Kehl, director deportivo y uno de los más escépticos con él. Ante la decisión del CEO, Hans-Joachim Watzke, de ceder responsabilidaes en la toma de decisiones del club, Kehl tenía intenciones de ser quien las tomara y conseguir una mayor importancia en la entidad. Por ello, queda por ver si el exjugador cede ante Terzic y da un paso al costado o si, por el contrario, mantiene su plan y decide trabajar codo a codo con él, olvidando las rencillas del pasado. Lo que sí está claro es que el técnico ha sabido darle la vuelta a una situación más que complicada y que, por ello, tendrá recompensa.

Visualizza l' imprint del creator