
La Colina de Nervión
·15 luglio 2025
Terremoto bajo palos en Villarreal

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·15 luglio 2025
El Villarreal CF le sigue dando vueltas a su portería en este mercado de fichajes. El conjunto de Marcelino García Toral busca reforzar la posición del arquero tratando de dar con alguno experimentado. La campaña anterior ya modificó a los 2 a la vez con las incorporaciones de Diego Conde y Luiz Junior. Ambas eran oportunidades de mercado a muy buen precio. El español venía de conseguir el ascenso con el CD Leganés, mientras que el carioca era una apuesta de la dirección deportiva, tras sus buenos números en el Famalicao portugués. Sin embargo, con su vuelta a la Champions quieren darle un salto de calidad a la portería y piensan en conseguir a algún cedido para mantener ese listón alto. Andriy Lunin, del Real Madrid, copa todas las miradas actualmente.
De incorporar a un nuevo guardameta, el Villarreal CF parece que se ve obligado a ceder a uno de los suyos. Los 3 no caben y los principales sondeos empujan a Luiz Junior, que partía con un rol algo más discreto. Sin embargo, cualquier oferta que llegue por ambos será escuchada y evaluada con detalle. En juego está el futuro del equipo en una temporada ilusionante. La figura de Pepe Reina, ya retirado, recuerda un poco los pasos a seguir y es que con el internacional español se consiguió muy buena química en el vestuario. Aun así, parece que los planes de Marcelino pasan porque el escogido tenga continuidad y haya jugado ese tipo de competiciones.
Andriy Lunin para un penalti en el partido entre Manchester City y Real Madrid. | Imagen: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images
Es ahí donde aparece la figura de Andriy Lunin. El suplente del Real Madrid recaló en la 2018/19, pero nunca ha tenido la continuidad deseada. De hecho, ha tenido que salir cedido en 3 ocasiones: CD Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo, pero sin acabar de asentarse en ninguna. Con contrato hasta 2030, puede darse una nueva oportunidad en su capítulo como madridista. A sus 26 años, este quiere seguir jugando. Llegó muy joven, como esa gran promesa, a Valdebebas. Su buena actitud le asentó rápido en el primer equipo y pese a que tuvo unos inicios algo dubitativos, sus actuaciones han resultado ser efectivas. El gran momento de Courtois, imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido, le dificulta minutos a Lunin. Por lo tanto, una cesión no es mala opción para el arquero.
Mateo Moretto afirmaba que el Villarreal CF sigue en la pole por llevárselo. No hay oferta formal aunque no tardarán en reunirse si no encuentran a otro candidato. El periodista reconocía previamente que Lunin no fue la primera opción del submarino amarillo, porque antes preguntaron por Kepa Arrizabalaga. El vasco finalmente ha firmado por el Arsenal y esa opción ya quedaba, por tanto, sentenciada. Sin embargo, la situación de Diego Conde y Luiz Junior es exactamente la misma. No hay novedades respecto a su futuro. Algo que podría ralentizar la llegada de ese nuevo portero.