FCBN
·7 agosto 2025
Ter Stegen pierde la capitanía de forma temporal y no definitiva: ¿Por qué?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·7 agosto 2025
El FC Barcelona le retiró la capitanía a Marc-André ter Stegen debido a la apertura de un expediente disciplinario. Sin embargo, esto no implicaría que el guardameta germano no pueda convertirse en capitán del combinado azulgrana nuevamente, ya que sería un proceso temporal.
La razón por la cual el proceso se considera temporal radica en la naturaleza del expediente: se trata de una investigación abierta y en curso. Al estar "viva", permite que el jugador presente alegaciones frente a la decisión del club, de acuerdo a Mundo Deportivo.
Cabe acotar que el expediente puede derivar en una sanción específica o, por el contrario, en el sobreseimiento del arquero. Precisamente por esa posibilidad, la decisión del club catalán se mantiene como una medida temporal, a la espera de que el proceso concluya y se determine si el jugador incurrió —o no— en una conducta que justifique una sanción.
De esta forma, el club no perjudica al guardameta, ya que si le hubiese quitado la capitanía de forma definitiva, le estaría señalando directamente como culpable, sin dejarle lugar a la presunción de inocencia.
Esta situación se generó debido a la negativa de 'MATS' a firmar el permiso para que el club envíe el informe médico que hace constar su baja (luego de pasar por quirófano por unas dolencias en su espalda) a LaLiga.
De esta manera, el club catalán podría registrar a Joan García, utilizando un porcentaje de la ficha del nativo de Mönchengladbach. Sin embargo, Ter Stegen no estaría interesado en ayudar al conjunto blaugrana en este escenario.
La negativa del jugador añadió una complejidad más a la ya delicada relación con el club. La entidad contaba con ese margen salarial para agilizar inscripciones prioritarias, por lo que la negativa generó mucho malestar en la directiva.
En Can Barça, la falta de colaboración en un procedimiento institucional fue interpretada, al menos aparentemente, como un gesto de desafío que tensó aún más el ambiente.
Conviene recordar que Ronald Araujo pasó a convertirse en el primer capitán de manera provisional, siempre a la espera de ver en qué termina el conflicto entre Marc y el club. Los demás capitanes, por ahora, serán Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri.
La relación entre la entidad blaugrana y el guardameta alemán empezó a tensarse luego de que el club saliera al mercado estival para hacerse con los servicios de Joan García. Esto, al parecer, no agradó para nada a 'MATS', quien comenzó a ver cómo su titularidad peligraba.
Y es que, de hecho, todo apunta a que, tras regresar de su recuperación, será el tercer guardián del Barça, mientras García parte, en principio, como primero y Wojciech Szczęsny como segundo, a la espera de que se concrete la salida de Iñaki Peña.
Live
Live
Live