MiBu Media Group
·11 febbraio 2025
Sporting 0-3 Dortmund: Los negriamarillos tienen medio boleto en el bolsillo
![Immagine dell'articolo:Sporting 0-3 Dortmund: Los negriamarillos tienen medio boleto en el bolsillo](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmibundesliga.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fsporting-clube-de-portugal-v-borussia-dortmund-uefa-champions-league-2024-25-league-knockout-play-off-first-leg-1-min-scaled.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·11 febbraio 2025
Borussia Dortmund viajó a Portugal y se llevó un triunfazo 2:0 ante Sporting y ya sueña con los octavos de Champions League.
Tras un debut poco auspicioso ante Stuttgart, el ciclo de Niko Kovac enfrentaba su segundo partido en un territorio donde el City, por poner un ejemplo, cayó 4:1 en esta Champions League. El primer tiempo iba a ser muy trabado. BVB manejó la pelota, pero los caminos en ataque no los encontraba.
Los locales siempre apostaron más a la contra que otra cosa y se llevaron algunas jugadas claras, pero nada para destacar lisa y llanamente. El primer tiempo iba a terminar con un 0:0 en el marcador donde estaba más que justificado. Ninguno de los dos hizo los esfuerzos necesarios para lograr una ventaja.
Ya en la segunda parte, la charla de entretiempo del entrenador de Dortmund hizo claro efecto. El equipo negriamarillo salió a comérselo vivo a los portugueses. En las bandas se creó mucha superioridad en los primeros minutos y por allí llegó la llave para abrir la puerta de la defensa del Sporting.
A la hora de juego, una escapada de Brandt le permitió poner un centro milimétrico para Guirassy que abrió el marcador y con 10 goles se coloca como el goleador de esta edición de Champions League. Pero allí los esfuerzos no se iban a terminar debido a que ocho minutos después iba a ser el guineano el asistidor y Pascal Gross, con su rodilla y un poco de fortuna, estiraría la ventaja a dos.
Ahora bien, allí no iba a terminar la fiesta aurinegra. Sporting se tiró totalmente al ataque y los huecos no tardaron en aparecer. Al 82′ Schlotterbeck salió rápido de contra que encontró una gran pared entre Brandt y Adeyemi que firmaron el 0:3 final y le dejaron el pase a Borussia Dortmund al alcance de la mano.