Grada3
·4 agosto 2025
Sorpresas en el primer día: este ha sido el primer jugador del Real Madrid en llegar a Valdebebas

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·4 agosto 2025
Comienza a rodar el balón en Valdebebas, con prisas y con urgencias, porque el Real Madrid apenas dispone de dos semanas para preparar el inicio del campeonato liguero. En quince días debutarán en el Santiago Bernabéu ante Osuasua. Pero algunos tienen más prisa que otros por empezar a trabajar, y hay jugadores que no han querido perder ni un minuto para comenzar a ejercitarse en Valdebebas.
El primer futbolista en llegar al primer día de clase ha sido uno de los más jóvenes. Endrick se ha presentado en la ciudad deportiva del Real Madrid a las 7:50 de la mañana. Tras pasar las vacaciones al mismo tiempo que celebrara su luna de miel, el jugador ha querido llegar lo antes posible para su puesta a punto, para llegar a estar con sus compañeros lo antes posible, porque no olvidemos que el futbolista se perdió el Mundial de Clubes por lesión, y que una recaída le va a impedir estar en el estreno liguero, pero con esfuerzo y trabajo, podrá acortar los plazos para poder entrar en los planes de Xabi Alonso.
Unos planes de Xabi Alonso en el que Endrick es uno de los que parte con menos opciones, pero no sin ellas. El tolosorra no ha podido contar con él hasta la fecha, pero coincide en que es una perla que hay que saber cuidar y pulir, y en esas está: lo primero, que se recupere de la lesión, y a partir de ahí, que comience a trabajar duro para que el entrenador blanco pueda ir dándole minutos, porque la idea principal es dárselo, pero sabiendo que tiene por delante a jugadores de gran calidad, por lo que va a tener que ofrecer argumentos para que se confíe en él.
Endrick ha apostado por el Real Madrid, y el club ha apostado por la decisión del futbolista. Porque había dudas, porque la irrupción de Gonzalo en el Mundial de Clubes le complica aún más las cosas –está por ver si el canterano continúa-, pero él ha decidido quedarse. En el club no veían con malos ojos que probara suerte fuera de la capital, en un club que le ofreciera minutos para que creciera en el terreno de juego, con más oportunidades de las que va a tener en Valdebebas, pero él dijo no. Quiere intentarlo en el Real Madrid, porque sigue siendo muy joven, porque está aprendiendo de los mejores, y porque confía en sí mismo, y cree que puede ganarse la confianza del nuevo entrenador.
Endrick tuvo un primer año con poca participación, pero le bastó para demostrar que puede ser un hombre importante. Marcó en la Liga y en la Champions League en las pocas intervenciones que tuvo, y fue el máximo goleador del equipo en la Copa del Rey, única competición donde sí tuvo la confianza que le hacía falta, Ancelotti sí apostó por él. Pero en líneas generales, sus números hablan por sí solos, un gol cada algo más de 100 minutos, y eso sin continuidad. Por lo que, con un poco más de confianza, podría mejorar sus registros en esta nueva temporada que acaba de comenzar para los blancos.
Endrcik sabe que esta temporada es clave para su futuro, para su carrera profesional, y por eso no ha dudado en ser el primero en llegar a Valdebebas, en ponerse el mono de trabajo y comenzar la nueva temporada con motivación y sabiendo que tendrá mucho trabajo por delante, pero que dependerá de el mismo ganarse la confianza. Para lo demás, le tocará esperar.