LaUEFAChampionsLeague.com
·11 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLaUEFAChampionsLeague.com
·11 dicembre 2024
El conjunto mexicano se despachó con un 3 a 0 sobre el campeón de la Copa Libertadores en el Derbi de las Américas.
Por Germán Carrara.- enviado especial a la Copa Intercontinental de Doha.
Los Tuzos del Pachuca dieron el primer batacazo de la Copa Intercontinental. El certamen que llegó al calendario FIFA para reemplazar al Mundial de Clubes anual disputado hasta 2023 (ahora, el Mundial de Clubes, tendrá un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años. La primera edición será a mediados del 2025 en los Estados Unidos).
El 22 de septiembre, el Al Ain (campeón de la Champions League de la AFC) venció 6 a 2 al Auckland City (campeón de la Champions League de la OFC) en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi.
Así, se adjudicó el pase a la Final de la Copa Asia-África-Pacífico, que se jugó el 29 de octubre en El Cairo ante el Al Ahly. Allí, el elenco egipcio derrotó 3 a 0 al Al Ain y se quedó con la clasificación a la Copa Challenger.
interco
El certamen, tras estos dos juegos, le dio lugar en Doha a las otras instancias que engloban a la Copa Intercontinental. Tal fue el encuentro de este miércoles 11 de diciembre en el Estadio 974 en donde Pachuca, campeón de la Concacaf Champions Cup, derrotó 3 a 0 Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, con goles de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón.
De esta manera, el conjunto mexicano, que fue campeón en junio y que viene de quedar decimosexto en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, jugará la Copa Challenger contra el Al Ahly este sábado 14 de diciembre también en el Estadio 974. El ganador se medirá al Real Madrid el 18 de diciembre en el Estadio Lusail.
Si bien las excusan no valen en el fútbol, la realidad es que Botafogo venía con un trajín agotador. El 30 de noviembre jugó la Final de la Copa Libertadores en Buenos Aires contra el Atlético Mineiro.
Tras ser campeón del certamen Conmebol, enfrentó a Internacional el 5 de diciembre en Porto Alegre y Sao Paulo el domingo 8 en Río de Janeiro, en donde fue campeón del Brasileirao.
Viajó en la madrugada del lunes y este miércoles ya estaba jugando ante el Pachuca. Poco descanso entre un partido y el otro.