Radio Gol
·16 agosto 2025
Sobre el final, Huracán le ganó a Argentinos Juniors, que terminó con nueve

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·16 agosto 2025
La primera mitad tuvo un punto de inflexión por una jugada polémica: Federico Fattori estiró más de la cuenta el brazo sobre el rostro de Leonardo Gil y el árbitro Luis Lobo Medina, tras el llamado desde el VAR de Silvio Trucco, decidió cambiar la tarjeta amarilla que le había mostrado por una roja. Esto generó el disgusto generalizado en todo el conjunto de La Paternal, que se agrupó para protestarle cara a cara al juez.
Así y todo, pese a un leve dominio local, el Bicho se las ingenió para generar dos ocasiones de peligro. La primera en los pies de Sebastián Prieto, quien con un remate de derecha desde la puerta del área grande casi sorprende a Hernán Galíndez. En la última de la etapa inicial, el arquero quemero le dio un puñetazo a la pelota en el aire y quedó desacomodado; en dos tiempos, Francisco Álvarez ensayó un tiro mordido que fue despejado de cabeza sobre la línea por Emmanuel Ojeda. Los de Kudelka hicieron poco y nada: apenas un desborde por la derecha de Lautaro Mora que casi se le cierra sobre la valla al Ruso Rodríguez, pero se fue alto.
El complemento fue una fotocopia del primero. Mucha pierna fuerte y fricción, pocas situaciones de gol. A los 26’, una nueva polémica que generó controversia en el partido: Lobo Medina le sacó la segunda amarilla a Facundo Waller cuando en realidad Martín Nervo había sido el que bajó a Alan Lescano. Gracias al cuarto árbitro, que en teoría mantenía el contacto con el VAR (el juez principal les había avisado a los capitanes que no tenía comunicación en el inicio de la etapa final), dio marcha atrás y anuló la expulsión.
Pese a la superioridad numérica, Huracán no pudo marcar diferencias y recién cuando tuvo dos hombres más que su rival logró romper el cero. A los 36’, Francisco Álvarez bajó a Leo Gil en una jugada en la que Lobo Medina otorgó ley de ventaja debido a que Luciano Giménez quedó con posesión del balón dentro del área rival y luego frenó la acción para echar al defensor de Argentinos y reanudó con pique. El Globo no hallaba los caminos hasta que un centro pasado desde la banda derecha le cayó en el pie zurdo a Urzi, quien de aire la colocó contra un palo y dejó sin oposición al Ruso Rodríguez.
Con esta victoria, los de Parque Patricios escalaron a la primera posición de la Zona A y comparte liderazgo junto a Barracas Central y Estudiantes de La Plata. El próximo martes, el equipo de Kudelka jugará la revancha ante Once Caldas de Colombia en condición de local por los octavos de final de la Copa Sudamericana: deberá remontar el 1-0 en contra. En tanto, Argentinos se privó de ganar para meterse en zona de ingreso a octavos de final del Clausura.
Live
Live
Live
Live