De La Cuna Al Infierno
·21 luglio 2025
Sin puntos, sin invicto y sin ideas

In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·21 luglio 2025
Independiente perdió 2-1 ante Talleres de Córdoba en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la fecha 2 de la Zona B del Torneo Clausura y le puso punto final al invicto de 26 partidos que había mantenido en condición de local. El único tanto fue obra de Nicolás Freire.
El comienzo del partido fue muy trabado, con poco espacio para que el "Rojo" desarrollara su juego por la buena presión del equipo visitante, que arriesgó en la salida con algunos pases comprometedores hacia el arquero Guido Herrera, que se vio asfixiado por Santiago Montiel y Walter Mazzantti. Sin embargo, el primer remate del local llegó a los 15 minutos, tras una volea de Luciano Cabral que salió desviada. Cómo respuesta, Talleres tuvo una oportunidad en los pies de Ulises Ortegoza, tras una buena jugada de Federico Girotti. Si bien el dueño de casa manejaba la pelota, no encontraba la forma de desequilibrar.
En la mitad del primer tiempo, una jugada del brasileño Rick, derivó en un rebote de Rodrigo Rey, una sucesión de toques en el área chica y el gol de Augusto Schott para poner el 1-0 para los dirigidos por Carlos Tévez. Además, el propio Rick salió reemplazado por el colombiano Luis Angulo, que en la primera participación tuvo un mano a mano en el que no pudo superar a Rey. La única ocasión de peligro real generada por los dirigidos por Julio Vaccari fue un cabezazo de Felipe Loyola, de los más imprecisos en el partido, que pegó en el travesaño tras un centro de Montiel. Entre falta de puntería, la presión del rival y las pocas ideas, Independiente se fue al descanso en desventaja y con la reprobación de los hinchas.
En el complemento, el "Rey de Copas" salió con otra energía, con más dinámica para atacar y con mayor facilidad para llegar al área rival, sobre todo de la mano de las repuntadas de Cabral y Montiel, que condujeron el juego del equipo, y a las buenas incursiones por las bandas de Leonardo Godoy y Jonathan de Irastorza. Precisamente, un córner muy bien ejecutado por Montiel derivó en el cabezazo de Nicolás Freire, que apareció solo para marcar un empate merecido por como se daba el segundo tramo. Sin embargo, el elenco cordobés continúo con la presión pese a la igualdad, y generó peligro constante a través, sobre todo, de jugadores como Schott, Reynoso y Angulo, que exigieron a Rey. Tras una buena jugada colectiva, Gabriel Ávalos tuvo un remate de media vuelta bien contenido por Herrera, que también le ganó un mano a mano a Mazzantti.
A los 25 minutos, Vaccari hizo los dos primeros cambios: Ignacio Pussetto y Rodrigo Fernández Cedrés ingresaron por Mazzantti e Iván Marcone, este último resistido por los presentes. Luego, se sumaron las entradas de Pablo Galdames y Diego Tarzia por Godoy y Ávalos. Precisamente, un mal pase del ingresado chileno llevó a una jugada individual de Valentín Depietri por la derecha, a espaldas de Loyola, que superó a Lomónaco y marcó el 2-1 a 15 minutos del final.
Hasta el final del duelo, Independiente no pudo levantarse del golpe anímico que significó la desventaja, y no encontró soluciones ni caminos para lograr el 2-2, frente a un rival que se plantó bien y que cuidó la pelota para no correr riesgos. Sobre el cierre, Federico Mancuello reemplazó a "Zamba" de Irastorza, pero el resultado no se modificó.
El "Rojo" redondeó otro flojo partido, con el agravante de que perdió y, por si fuera poco, le puso punto final a un invicto de más de un año en condición de local, precisamente ante el mismo rival con el que había caído la última vez. La presión de Talleres dejó sin ideas a un equipo que abusó de los centros sin destino, los pases hacia atrás y las imprecisiones de jugadores que no suelen fallar, como Lomónaco y Loyola. Los delanteros no tuvieron peso, y las mejores cartas ofensivas fueron los laterales y algunos ratos de los mediocampistas, a lo que se sumó una defensa que se vio débil en los duelos individuales. Con un solo punto y sin victorias, el conjunto de Avellaneda deberá viajar a La Plata el próximo domingo para enfrentar a Gimnasia, lograr el primer triunfo en el torneo y dejar atrás la imagen discreta que se vio en Junín y está noche.