Si San Fermín leyera las portadas | OneFootball

Si San Fermín leyera las portadas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·7 luglio 2024

Si San Fermín leyera las portadas

Immagine dell'articolo:Si San Fermín leyera las portadas

Buenos días, amigos. No hay Eurocopa que valga. Ni Mundial, ni Juegos Olímpicos, ni Tour de Francia. No hay acontecimiento planetario que por estas fechas consiga zafarse de ciertos usos y costumbres patrios de nuestro periodismo deportivo más cañí, aquel que detenta la medalla a lo rancio con distintivo rojo. La excelsa trayectoria de la selección española por esos prados germanos sin hacer prisioneros no ha sido suficiente. Tampoco los destellos de Aladin Güler, que con apenas 19 añitos ha llevado a Turquía a las puertas de las semifinales. Ni siquiera esto de que Rudy y España se queden sin JJOO de París merced a un delirante preolímpico infernal, cuyo escollo final es la Bahamas NBA, han conmovido a los hacedores de portadas deportivas de los kioscos este 7 de julio. Por suerte había un navarro sobre el césped, porque teníamos un Fermín en el bolsillo. Imagínense el bochorno de las primeras planas. Hubiera sido aún peor.

Lo de Mundo Deportivo tiene un pase, el diario de Godó, grande de España, más grande si cabe en periodos seleccionables. Ya saben: España no se acaba donde acaba el mar; hay barca pa´seguir, que decía Paca Carmona. Pues eso. Tiene un pase, no es que se hayan exprimido el cerebelo para idear maquetación y titular, pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Además, aunque no sea como escribir esternocleidomastoideo, la ortografía es correcta, esto es, no se ha colado un mágico "chuminazo", como el que coló ayer la presentadora del informativo 24 horas del Ente. Sí, la misma que dijo aquello de que Robert Kubica iba como un pepino. Honor y gloria a esta señora.


OneFootball Video


Y decíamos que tiene un pase lo de MD en contraposición a la inenarrable portada del diario AS para cuyo confeccionador se intuye que San Fermín empezó ayer en la sobremesa entre pacharanes. A por Francia hemos de ir, han titulado, y a estas horas no nos consta ningún despido, dimisión o arresto en las oficinas del diario de PRISA. Habrá que agradecer que no hayan añadido nada al verso inicial, del estilo

A por Francia hemos de ir

Con Nico Williams y (San) Fermín

Sí, pedimos disculpas. Espero que sepan perdonarnos. El Pobre de mí (lector) resuena recóndito en nuestras neuronas.

Pese a su devenida devoción pamplonica, tanto As como Mundo Deportivo reservan algo de espacio para informar de que Países Bajos e Inglaterra se han plantado en semifinales de la Eurocopa. Los tulipanes lo hicieron pese a la exhibición de nuestro Arda Güler al frente de Turquía, y los de nuestro Jude Bellingham pese a su pésimo juego (el del equipo, no el de Jude en particular) gracias a la tanda de penaltis.

Ante tamaño sonrojo parece buena idea coger la bici como Luis y darse un garbeo melena al viento. El de la fuente es un ejemplo perfecto de señor encantado de subirse a la ola de los mass media en pro de la rojigualda, donde no solo hay licencia para abatir madridistas, sino que hay barra libre en un coto de caza donde vuelan los perdigones y se desploman los pichones, a poder ser blancos. En lo estrictamente deportivo, no cabe en cambio sino reconocerle el mérito de haber hecho a la selección jugar muy bien y llegar, como mínimo, a las semifinales.

Fíjense en Sport. No nos podía fallar. Jubiló a Kroos, quisieron hacerlo con Zidane, también en Alemania, por cierto, y ahora van a por Mbappé. No a por Camavinga o por Tchouaméni o N'Golo Kanté o Griezmann o Brigitte Bardot, si me apuran.

Mbappé. Casualmente Mbappé.

Así se diseñan las bienvenidas. En breve, Marca nos prepara una hernia discal.

El que las provocó en sus defensores con sus fintas, magia, gambeteos y regate… fue don Alfredo Di Stefano, de quien me chiva precisamente el telediario del chuminazo y el pepino que se cumple hoy el décimo aniversario de su muerte.

Siempre en nuestro recuerdo, don Alfredo.

Hala Madrid.

Viva España.

Y feliz domingo, amigos galernautas.

Visualizza l' imprint del creator