futbolecuador
·16 luglio 2025
Sebastián Beccacece: 'Tengo contrato hasta que finalice el Mundial y Dios quiera lo pueda llevar adelante'

In partnership with
Yahoo sportsfutbolecuador
·16 luglio 2025
En una entrevista con DSPORTS, el entrenador de la selección ecuatoriana expresó el compromiso y la pasión con la que desarrolla el proyecto de fútbol y reflexionó sobre la visión de “La Tri” de cara a la próxima Copa del Mundo: “Buscar nuestro mejor mundial en la historia de Ecuador es un sueño, no una obligación, y se logrará con prudencia, calma y equilibrio”.
El DT de la selección de Ecuador, Sebastían Beccacece, habló hoy sobre su futuro en el cargo, de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá: “Tengo contrato hasta que finalice el Mundial y Dios quiera lo pueda llevar adelante”.
El exfutbolista y actual entrenador de origen argentino habló con DSPORTS durante su estadía en Estados Unidos, a donde llegó para seguir de cerca a Willian Pacho (PSG), Moisés Caicedo (Chelsea) y Gonzalo Plata (Flamengo), los futbolistas ecuatorianos que disputaron el Mundial de Clubes FIFA.
Al participar del programa “Intimo”, de DSPORTS, compartió su filosofía como entrenador: “Creo en la unidad y en la importancia de la individualidad puesta al servicio de una causa. Tenemos un plan, una idea de juego, fuerza física y talento. Pero también hay que trabajar con amor, humildad y sobre los valores”. Y agregó: “Veremos hasta donde somos capaces de llegar”.
La unidad como pilar del fútbol ecuatoriano
El técnico resaltó la construcción de "una unidad, una familia" dentro de la selección, donde "el equipo es lo más importante de todo". Beccacece y su cuerpo técnico destacan la importancia de valorar cada pieza del equipo, independientemente de si juega en una liga o equipo de elite.
Bajo esta premisa, el estilo de juego que busca el entrenador es el de “un equipo valiente, intenso, dinámico y agresivo, que sepa convivir con los diferentes momentos del juego y que se caracterice por el temple y ese fuego sagrado que emocione a la gente".
Copa Mundial de la FIFA 2026
Sobre la clasificación a la máxima cita del fútbol mundial, Beccacece hizo hincapié en la gestión de ideas y las emociones del grupo. “El objetivo de Ecuador es buscar nuestro mejor mundial en la historia, lo que implica superar la fase de grupos, sin la obligación de campeonar. Sino, con el sueño de ir a lo grande”, comentó.
Finalmente, mencionó que “si bien existe una base muy importante de jugadores”, el cuerpo técnico mantiene una "permanente observación y análisis de nuevos talentos que juegan en ligas como la MLS o de Brasil.