Futbol
·7 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbol
·7 dicembre 2024
La última fecha de los cuadrangulares llega para Santa Fe sin opciones de ser finalista y la necesidad de sumar para no depender de otros resultados, pensando en el regreso a la Libertadores.
Más allá de su ubicación en el cuadrangular, el duelo ante Atlético Nacional en El Campín tiene un objetivo claro: sumar al menos un punto que se lo garantice. Actualmente, el equipo lidera la tabla de reclasificación con 91 puntos, pero una derrota podría poner en riesgo su presencia en el torneo continental si se dan una serie de resultados en la última jornada.
El panorama no es sencillo. Santa Fe perdería su lugar en la Libertadores si, además de caer frente a Nacional, Millonarios derrota a Deportivo Pasto, Deportes Tolima vence a Once Caldas y Junior supera al América. Bajo ese escenario, los barranquilleros tendrían que superar a los ibaguereños en diferencia de gol para avanzar a la final contra Millonarios. Si Junior resulta campeón de la Liga y Millonarios gana al menos uno de los partidos de la final, Santa Fe quedaría fuera, siendo superado en puntos por Tolima (92) y Millonarios (91 y diferencia de gol) en la reclasificación.
La situación deja en claro la importancia de este último compromiso. Para Santa Fe, el empate contra Atlético Nacional sería suficiente para evitar cualquier complicación matemática y sellar su participación en la Libertadores, independientemente de lo que suceda en los otros encuentros. La presión es alta, pero el respaldo de su hinchada y el conocimiento de lo que está en juego serán claves en este reto.
Santa Fe, que ha sido uno de los equipos más consistentes del año, se encuentra en esta posición gracias a su destacada campaña que lo llevó a liderar la reclasificación. Sin embargo, el fútbol no se detiene, y los resultados de los cuadrangulares han añadido un nivel de incertidumbre que lo obliga a dar su mejor versión en el cierre de la temporada.
Con un rival tan exigente como Atlético Nacional, el equipo dirigido por Pablo Peirano sabe que la tarea no será sencilla. Pero en El Campín, ante su público, Santa Fe buscará dar un golpe de autoridad, mantener la calma y asegurar su lugar en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica. Todo se define en 90 minutos que prometen ser emocionantes.