Rumanía 0-3 Países Bajos: Gakpo tira del carro en Países Bajos | OneFootball

Rumanía 0-3 Países Bajos: Gakpo tira del carro en Países Bajos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·2 luglio 2024

Rumanía 0-3 Países Bajos: Gakpo tira del carro en Países Bajos

Immagine dell'articolo:Rumanía 0-3 Países Bajos: Gakpo tira del carro en Países Bajos

Rumanía lo intentó pero no pudo hacer frente a una Países Bajos que pasa a los cuartos de final. El mejor tanto de la tarde lo puso Cody Gakpo, seguido de dos goles de Malen

Rumanía y Países Bajos se veían las caras en un choque de estilos donde el premio era una plaza en cuartos de final. Los rumanos llegaban al partido luego de dar la sorpresa y quedar primera de grupo, mientras que los neerlandeses buscaban redimirse de la derrota contra Austria.


OneFootball Video


Primera parte

El inicio del partido fue frenético. Eso sí, se detendría rápidamente fruto de un golpe en la cabeza de Dumfries a Hagi que provocó una herida en el jugador rumano. Desde el primer momento los neerlandeses buscarían a Memphis, que tendría una ocasión pero sería detenida por Nitâ.

Rumanía no tardaría mucho en avisar con un potente disparo desde fuera del área por parte de Dennis Man. A los trece minutos Gakpo desequilibraría el encuentro con un golazo. Se perfila dentro del área y conecta un fuerte derechazo para poner el 0-1 en el marcador.

Luego del jarro de agua fría, la selección rumana intentaría replicar ante la defensa bien plantada neerlandesa. Aún así, poco después Países Bajos se quedaría cerca de hacer el segundo, pero el remate de cabeza de De Vrij se iría desviado.

El ataque del combinado entrenado por Ronald Koeman vendría principalmente por la banda derecha, donde Dumfries llegaba hasta la altura del área y buscaba rematadores constantemente. El propio Dumfries sería protagonista de un choque contra Mogos, que no podría continuar. Sobre la bocina tendría en sus botas Xavi Simons el 0-2, pero se trastabilló él solo y no aprovecharía la ocasión.

Al descanso se iría ganando Países Bajos con un gol de ventaja. La selección neerlandesa sometió a la rumana durante toda la primera parte, y fruto de ello se marchó al entretiempo con un 0-1 que se quedó corto.

Immagine dell'articolo:Rumanía 0-3 Países Bajos: Gakpo tira del carro en Países Bajos

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con un cambio en el conjunto neerlandés. Steven Bergwijn dejaba su lugar en el campo a Malen. Países Bajos no cejaría en su planteamiento ofensivo y rápidamente atacaría Reijnders. Memphis tendría otra pero no se esperaba la pelota y le costó reaccionar.

En cualquier caso, la presencia de futbolistas neerlandeses en área rival se incrementó, algo que dificultaba la labor defensiva de Rumanía. El acoso de los de Koeman no cesaría, y Van Dijk contaría con una más que buena oportunidad. No obstante, su cabezazo se estrellaría contra la madera.

Entre tanto, Memphis veía como otro de sus intentos era detenido por Nitã. Al igual que sucedería en la primera mitad, el jugador más peligroso y desequilibraste de Países Bajos era Cody Gakpo. El jugador del Liverpool anotaría un segundo gol pero, eso sí, sería anulado por posición antirreglamentaria.

Y, mientras, Memphis buscaba el gol a través de una falta pero se quedaría a pocos centímetros del éxito. El delantero del Atlético de Madrid se encontraba ya desesperado por marcar, pues llevaba todo el partido intentándolo sin conseguirlo.

Con el paso de los minutos y, en vistas de que la situación estaba lejos de mejorar, el seleccionador rumano Edward Iordanescu introdujo tres hombres de refresco. El objetivo, empatar para mandar la eliminatoria a la prórroga. Pero lo que estaría cerca de llegar era el 0-2, que no lo hizo por un fallo claro del recién ingresado en Países Bajos Veerman.

Cody Gakpo fue sin duda el MVP del partido. No solo por su gol sino que también por la asistencia que brindaría a Malen para el 0-2. Lucha la pelota contra uno de los zagueros rumanos, y asiste para cerrar el encuentro. De nuevo Malen pondría el 0-3 definitivo.

Al final, Rumanía lo intentaría pero la cuesta era demasiado alta para ellos. Han realizado una gran Eurocopa pero su camino a la gloria se vio truncado por los neerlandeses, que merecieron pasar en todo momento.

Immagine dell'articolo:Rumanía 0-3 Países Bajos: Gakpo tira del carro en Países Bajos

Ficha técnica

XI Rumanía (4-5-1): Nitã (P); Ratiu, Drãgusin, Burcã, Mogos (Racovitan 38′); Man, Rãzvan Marin, Marius Marin (Cicãldãu 71′), Stanciu©️(Olaru 88′), Hagi (Alibec 71′) y Dragus (Mihãilã 71′)

XI Países Bajos (4-2-3-1): Verbruggen (P); Dumfries, De Vrij, Van Dijk©️, Aké (Van de Ven 68′); Schouten (Veerman 68′), Reijnders; Bergwijn (Malen 45′), Xavi Simons, Gakpo (Weghorst 84′) y Memphis (Blind 90+1′)

Entrenador Rumanía: Edward Iordanescu

Entrenador Países Bajos: Ronald Koeman

Goleadores Países Bajos: Gakpo (20′), Malen (82′, 90+2′)

Amonestaciones Rumanía: Marius Marin (amarilla 67′), Stanciu (amarilla 81′)

Amonestaciones Países Bajos: Dumfries (amarilla 77′)

Sustituciones Rumanía: Mogos – Racovitan (38′), Hagi – Alibec (71′), Dragus – Mihãilã (71), Marius Marin – Cicãldãu (71′), Stanciu – Olaru (88′)

Sustituciones Países Bajos: Bergwijn – Malen (45′), Schouten – Veerman (68′), Aké – Van de Ven (68′), Gakpo – Weghorst (84′), Memphis – Blind (90+1′)

Árbitro principal: Felix Zwayer

Árbitro VAR: Bastian Dankert

Estadio: Allianz Arena

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales

Visualizza l' imprint del creator